Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Taxistas denuncian a Uber y MUV

Taxistas denuncian a Uber y MUV

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) denunció a las plataformas de transporte de personas MUV y Uber ante la Municipalidad de Asunción. Los integrantes del gremio exigen que se tomen acciones y mayor control, argumentan que las nombradas no reúnen las condiciones legales para operar en la capital del país. “Con el ingreso del Uber prácticamente se declarará mercado libre y entra en confrontación la seguridad jurídica”, manifestó Arístides Morales, presidente de la asociación.

 

ASUNCIÓN.- MUV es la primera plataforma paraguaya de viajes compartidos para smartphones. Brinda servicios de intermediación entre conductores interesados en un ingreso extra y usuarios en búsqueda de una alternativa de movilidad. Opera en la capital del país hace más de un año. Según los datos, cuenta con una patente comercial y está adaptada a estándares internacionales como servicio alternativo de transporte.

En cambio, Uber es una gigantesca multinacional instalada en varios países del mundo, ya formalizó los trámites legales en nuestro país para poder funcionar, de acuerdo a las informaciones.

Sin embargo, los taxistas del enjambre amarillo se oponen a que trabajen en su zona.

Morales señaló que desde APTA están abocados a la formalización del servicio, lo cual incluye una renovación en la flota de vehículos y la incorporación de automóviles híbridos y de fabricación nacional.

Refirió que los trabajadores de volante tuvieron que solicitar préstamos con el objetivo de objetivo de adquirir vehículos de alta gama, para mejorar la calidad del servicio.

“Hicimos la inversión por sobre lo que establece la ordenanza, que dice que por cada 400 habitantes debe funcionar un vehículo”, dijo.

Lamentó que la instalación de ambas plataformas nombradas se busca “liberar el mercado” lo que entra en confrontación la seguridad jurídica, según refirió. “Afectará negativamente al sector de taxis”, sostuvo.

“Están jugando con la comida de trabajador de toda la vida que hemos heredados de nuestros padres, soñamos con una actividad lícita”, manifestó.

“Vamos a procurar, nosotros hacemos nuestra parte, en cuanto a la tributación estamos trabajando fuertísimo. Queremos dar la garantía y el profesionalismo a los usuarios”, expresó a través de una radio capitalina.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …