sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Nacionales / Taxistas impiden libre tránsito y bloquean paradas de colectivos

Taxistas impiden libre tránsito y bloquean paradas de colectivos

Taxistas cierran las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción. Foto: Twitter.

ASUNCIÓN.- Taxistas cierran la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, impidiendo el libre tránsito. Además, bloquearon las paradas de colectivos prohibiendo el ascenso y descenso de pasajeros. El ministro del Interior, Luis Villamayor, dijo que la Policía no puede actuar ante los bloqueos, sin orden fiscal.

Los trabajadores del volante protestan contra el sistema de transporte MUV y Uber, que opera en mayor cantidad en la capital del país.

El presidente de la Federación de Taxistas del Área Metropolitana, Edgar García, dijo a la 970 AM, que los usuarios deben ser conscientes de que corren riesgos de vida al abordar MUV y Uber. Sostuvo que hay chiquilines y chiquilinas que están manejando los vehículos, que no son de última generación como sostienen, sino también son “chilere”.

En medio de la protesta se van generando incidentes con otros automovilistas e incluso con peatones, que son obligados a descender de los colectivos y continuar sus trayectos a pie. Eran personas que debían llegar a su lugar de trabajo en cierto horario. Esto sumados a los que ni siquiera pudieron abordar los transportes públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctor Bogado demanda al Estado y pide ser restituido en el Senado

ASUNCIÓN.- El ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, …