sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / Taxistas “se juegan la vida” en nueva movilización contra Uber y MUV

Taxistas “se juegan la vida” en nueva movilización contra Uber y MUV

Los taxistas están en pie de guerra contra Uber y Muv.(Foto: archivo)

ASUNCIÓN.- Los taxistas nuevamente realizarán una manifestación este martes contra las aplicaciones Uber y MUV. Desde el gremio alegan que tienen cuentas que pagar y que no son escuchados por las autoridades, además de cuestionar nuevamente a las plataformas por operar de forma ilegal.

“No nos han asistido, tenemos prestamos, nosotros tenemos que devolver la plata. En consecuencia este es el momento que comunicamos a todos que mañana iniciamos una marcha desde las 06:45″, dijo Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, en conferencia de prensa.

Cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por no sentar postura sobre la disputa entre los taxistas y los conductores de las aplicaciones. Destacó que los integrantes del enjambre amarillo se están “jugando la vida”.

Indicó que las plataformas Uber y MUV no están en condiciones de operar ya que no existe un marco regulatorio y cuestionó que estén trabajando con vehículos “mau, pitaras y no habilitados”.  La medida de fuerza se extenderá hasta que los taxistas sean escuchados por las autoridades.

“Esto es hasta que tengamos respuestas formales de parte de las autoridades, así podremos levantar la medida. Ellos no tienen donde basarse para tratar de dar ese servicio. La Municipalidad no sabe ni en qué condiciones están sus vehículos”, agregó.

Desde hace un par de días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes puntos del país ante el ingreso de las aplicaciones de Uber y MUV al país. La semana pasada, en la sesión de la Junta Municipal de Asunción, hicieron loas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los taxistas consideran que las plataformas trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados. La movilización de este martes sería a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …