Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Techo: Conteo culmina este lunes en Alto Paraná

Techo: Conteo culmina este lunes en Alto Paraná

Uno de los equipos que trabajó en la colecta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de su campaña institucional 2018 “Construí Paraguay”, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de pobreza que viven miles de familias en asentamientos, TECHO Paraguay realizó la colecta nacional el fin de semana. En Alto Paraná, cientos de voluntarios estuvieron en Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita y Minga Guazú. El conteo de las recaudaciones debe proseguir este lunes. Hasta el momento, fueron contabilizados  66 millones de guaraníes.

CIUDAD DEL ESTE.- Walter Schulz, gerente ejecutivo de Techo Alto Paraná, explicó en los dos días de colectas muchos jóvenes salieron a las calles para recibir la colaboración de la ciudadanía y que una vez que termine el conteo de las alcancías y de las recaudaciones de las diferentes actividades realizadas dentro del calendario de colecta se podrá obtener el monto total recaudado.

“Nosotros hemos realizado el conteo total de las alcancías del primer día de colecta y el primer corte del segundo día, lo que corresponde hasta las 11:00 horas, luego se decidió hacer una pausa por el cansancio de los voluntarios de manera a continuar este lunes. Hasta ahora, tenemos  G. 66 millones,  nos falta 29 millones para superar la recaudación del año pasado, porque tenemos aún muchas recaudaciones que contabilizar”, señaló Schulz.

Agregó que este lunes a las 20:00 horas, el Cinemas Plaza habilitará una función especial de la película “La Monja” a beneficio de la organización, con lo que se estaría culminando el calendario de recaudaciones.

La colecta es un evento de envergadura nacional donde más de 7.000 jóvenes salen a las calles para alcanzar G. 2.700 millones para que TECHO siga desarrollando sus programas y proyectos en las comunidades.

TECHO se encuentra en Paraguay desde el año 2008 trabajando en los departamentos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

En el décimo departamento está trabajando desde el año 2010, donde ha construido 802 viviendas de emergencia, movilizando a 8.220 jóvenes voluntarios y trabajando con 35 comunidades más excluidas del departamento.

Los voluntarios salieron a las calles para pedir la colaboración de la ciudadanía.
Los voluntarios salieron a las calles para pedir la colaboración de la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …