miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Tekoporã beneficia a otras 600 familias de Caazapá

Tekoporã beneficia a otras 600 familias de Caazapá

La actividad estuvo a cargo del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas.

CAAZAPÁ.- Esta mañana se realizó el acto de entrega de tarjetas de débito SAS/BNF a 306 familias de Tekoporã e inclusión al programa de protección de 299 nuevas familias de la ciudad de San Juan Nepomuceno. La actividad estuvo a cargo del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas.

Participaron del acto el intendente municipal, Néstor Orlando Rojas, la gobernadora de Caazapá, Celina Roa de Morel, el coordinador departamental el Programa Tekoporã, Julio Bogado, y autoridades locales.

El ministro hizo énfasis en la corresponsabilidad del Programa Tekoporã, en ese sentido comprometió a las nuevas familias participantes a que envíen a los niños y niñas regularmente a la escuela, a mantener el esquema de vacunación al día, cuidar los hábitos de higiene y a realizar los controles prenatales en los centros asistenciales.

Destacó además el valor de la nueva herramienta financiera a la que acceden las familias, remarcando que es sinónimo de empoderamiento para los participantes que hoy cuentan con la modalidad de pago electrónico.

El programa Tekoporã protege, en el departamento de Caazapá a 13.459 familias de 11 distritos, llegando así al 100% de cobertura. El monto de inversión en el distrito de San Juan Nepomuceno asciende a G. 764.930.000 y la inversión total en el departamento de Caazapá asciende a G. 4.817.900.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una caída del 40% en la recaudación se espera en abril, según viceministro de Tributación

ASUNCIÓN. Aunque la crisis por la pandemia del coronavirus dure solo 3 meses, a la …