domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / Tekoporã incluye a 995 familias y Tenonderã a 235

Tekoporã incluye a 995 familias y Tenonderã a 235

La Secretaría de Acción Social (SAS) incorporó a más de 995 nuevas familias al programa Tekoporã; en tanto que a través del programa Tenonderã entregó recursos para la activación de 235 nuevos perfiles de negocios. Los beneficiados son del departamento de Itapúa, donde el primero de los mencionados cuenta con más de 16.890 integrantes de escasos recursos.

ENCARNACIÓN.- El acto se concretó durante la jornada de gobierno del presidente de la República Horacio Cartes, en el Polideportivo Barrio San Pedro, en esta ciudad. En ese sentido, la Secretaría de Acción Social entregó más de 1.200 recursos de sus programas sociales.

“Cabe mencionar que el programa Tekoporã, aumentó en el departamento de Itapúa su cobertura, llegando a 30 distritos y protegiendo a 16.890 familias a través de las TMC que promueven fundamentalmente el cumplimiento de corresponsabilidades para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes”, expresó en un comunicado la SAS.

Explicó que la inversión anual que inyecta el programa en el departamento asciende a 37.645 millones de guaraníes.

A nivel país, se protege a 152.633 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, la cobertura alcanza el 100% de los distritos e incluyen a personas con discapacidad y familias de comunidades indígenas, la inversión anual para brindar asistencia asciende a 348.423 millones de guaraníes.

Tekoporã va orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.  Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la mencionada población.

TENONDERÃ

La inversión para la activación de los nuevos 235 perfiles de negocios en este departamento entregados el martes pasado asciende a 564 millones de guaraníes, a estos recursos se suman las herramientas financieras proporcionadas por los Gestores Empresariales que ofrecen a los nuevos emprendedores acompañamiento permanente, capacitación en manejo de negocios y educación financiera.

“Con la tercera transferencia el programa busca activar 1.401 nuevos perfiles de negocios a nivel país, donde la inversión total de transferencia de capital semilla es de 3.348.220.000guaraníes, (en proceso de obligación)”, detalló el ente público.

Cabe resaltar que durante el periodo 2014-2018, el programa de Apoyo a la promoción e inclusión socio económica Tenonderã activó 20.808 perfiles de negocios en 78 distritos del territorio nacional, con una inversión destinada a recursos en concepto de capital semilla de 47.947 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …