Viernes , enero 19 2018
Inicio / Policiales / Telefonía brindará registro de llamadas

Telefonía brindará registro de llamadas

Sede del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La empresa Tigo, finalmente brindará al Ministerio Público el registro de llamadas del 31 de marzo de 2017, en busca de esclarecer la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana. En principio, hubo una negativa al pedido del juez Alcides Corbeta.

Desde la referida empresa telefónica, se había informado que los registros de llamadas se pierden luego de 6 meses, salvo pedido previo. Luego de esa negativa al referido magistrado, finalmente Tigo proveerá los datos, según confirmó a la 970 AM el gerente de asuntos legales de la mencionada empresa, Miguel Almada.

“Todas las operadoras están obligadas a guardar el detalle de las llamadas de sus clientes por un plazo de seis meses, y que cumplido ese tiempo el propio sistema se encarga de eliminar esos datos”, dijo Almada. Explicó que para acceder a esos datos, se necesitaba orden judicial.

La fiscal Teresa Rojas Jara, emitió un oficio en el que se comunica a los responsables de Tigo, que una comitiva del Ministerio Público se constituirá a las 9:00 del martes 15 de enero en el local, para la extracción de los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La mujer quedó detenida tras ser sorprendida con más de 300 gramos de marihuana.

Mujer intentó meter droga a penitenciaría de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Una mujer fue sorprendida intentando meter marihuana en la Penitenciaría …