lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Temen efecto boomerang de renuncia de Vaesken

Temen efecto boomerang de renuncia de Vaesken

Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

ASUNCIÓN.- Las primeras reacciones al paso al costado del gobernador Roberto González Vaesken reflejan pesimismo en relación a los efectos que podría ocasionar a los intereses de Ciudad del Este. “Espero que lo haya pensado bien, no sea que su renuncia aleje más de los sectores de toma de decisiones (Mario Abdo Benítez) y termine perjudicando aún más a Ciudad del Este”, dijo Rocío Abed, diputada de ANR por Alto Paraná.

Asume la representante que González Vaesken debe tener un plan b para lograr –con su alejamiento de Añeteté- que la administración central fije su atención en lo que se está sufriendo en esta parte del país.

El viernes de la semana que pasó Roberto González Vaesken, decidió dejar el Movimiento Colorado Añetete, acusando falta de respuestas a sus pedidos por parte del Gobierno Central. Esta es una plaza política fundamental para cualquier movimiento, en este caso para el oficialismo que tiene encima la necesidad de recuperar espacios como la intendencia de Ciudad del Este.

La reacción del jefe del Ejecutivo local es por la falta de respuestas al departamento por parte del gobierno central. Dijo González que en reiteradas ocasiones había solicitado apoyo a varios Ministerios, no logrando el éxito deseado.

La diputada Abed evitó profundizar el episodio mencionado “porque no tengo todos los elementos para emitir un juicio; lo que sí quiero es llamar la atención de la dirigencia de Ciudad del Este, de todo el departamento para que no nos sorprendan acciones que terminen perjudicándonos”, destacó la congresista colorada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …