Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Temer pide “fe” para aspirar a “paz y progreso” en Brasil

Temer pide “fe” para aspirar a “paz y progreso” en Brasil

El presidente brasileño, Michel Miguel Elías Temer, quien pidió a los brasileños tener fe, para superar la crisis.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente Michel Temer pidió a los brasileños que miren al futuro con “fe y esperanza” para obtener como resultado “paz y progreso”, en un mensaje que transmitió ayer jueves, cuando se conmemoran 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona del país.

BRASILIA.- “Conmemoramos el tercer centenario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora, después llamada de Aparecida. En esta fecha tan especial quiero dejar el registro de mi respeto y aprecio hacia todos los devotos de la madre de Nuestro Señor Jesucristo”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje transmitido en redes sociales en una fecha que moviliza a todos los fieles de la llamada “virgen negra”.

El mandatario del país con mayor número de católicos en el mundo se dirigió especialmente a los cerca de 200.000 peregrinos que llegan al santuario mariano de Nuestra Señora Aparecida, que por su capacidad para 30.000 personas es el mayor de Brasil y el mayor en el mundo dedicado a María.

El presidente afirmó en su mensaje que el espíritu de paz, solidaridad y concordia de los doce millones de peregrinos que anualmente visitan el santuario inspira a la sociedad y al país por mostrar la fuerza de la fe.

Temer comparó la fe de los trabajadores brasileños en los actuales días de crisis a la de los tres pescadores que encontraron la imagen de la santa hace 300 años en el río Paraíba, en el interior del estado de Sao Paulo.

El gobernante instó a los brasileños a seguir mirando el futuro con fe y esperanza, pese a la grave crisis que vive el país, con cerca de 13 millones de desempleados, para poder esperar “días mejores” y “resultados de paz y progreso para todo el pueblo”.

En un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, el papa Francisco también se refirió a la importancia de la fe en su patrona para los millones de brasileños desempleados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …