Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Impreso / Temer pide “fe” para aspirar a “paz y progreso” en Brasil

Temer pide “fe” para aspirar a “paz y progreso” en Brasil

El presidente brasileño, Michel Miguel Elías Temer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente Michel Temer pidió a los brasileños que miren al futuro con “fe y esperanza” para obtener como resultado “paz y progreso”, en un mensaje que transmitió ayer jueves, cuando se conmemoran 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona del país.

BRASILIA.- “Conmemoramos el tercer centenario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora, después llamada de Aparecida. En esta fecha tan especial quiero dejar el registro de mi respeto y aprecio hacia todos los devotos de la madre de Nuestro Señor Jesucristo”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje transmitido en redes sociales en una fecha que moviliza a todos los fieles de la llamada “virgen negra”.

El mandatario del país con mayor número de católicos en el mundo se dirigió especialmente a los cerca de 200.000 peregrinos que llegan al santuario mariano de Nuestra Señora Aparecida, que por su capacidad para 30.000 personas es el mayor de Brasil y el mayor en el mundo dedicado a María.

El presidente afirmó en su mensaje que el espíritu de paz, solidaridad y concordia de los doce millones de peregrinos que anualmente visitan el santuario inspira a la sociedad y al país por mostrar la fuerza de la fe.

Temer comparó la fe de los trabajadores brasileños en los actuales días de crisis a la de los tres pescadores que encontraron la imagen de la santa hace 300 años en el río Paraíba, en el interior del estado de Sao Paulo.

El gobernante instó a los brasileños a seguir mirando el futuro con fe y esperanza, pese a la grave crisis que vive el país, con cerca de 13 millones de desempleados, para poder esperar “días mejores” y “resultados de paz y progreso para todo el pueblo”.

En un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, el papa Francisco también se refirió a la importancia de la fe en su patrona para los millones de brasileños desempleados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …