viernes , abril 19 2019
Inicio / Nacionales / Temporal deja familias afectadas en el Chaco

Temporal deja familias afectadas en el Chaco

Temporal destechó varias viviendas. Foto archivo.

Departamento de Boquerón.- Un fuerte temporal afectó en la noche de este domingo a la ciudad de Filadelfia, donde varias viviendas y tinglados fueron destechados. Hasta el momento se habla de al menos cuatro heridos.  

Joaquín Roa, ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), sostuvo que aún no se puede precisar la cantidad de afectados, por lo que aguardan un informe pormenorizado que se tendría para el mediodía. Asimismo puntualizó “estaba hablando con el gobernador y el intendente, quienes me explicaron que ellos ya estaban en terreno brindando las primeras asistencias a las familias afectadas”.

El secretario de Estado recordó que lo registrado este domingo, es similar al evento que se dio en el 2017 en la zona del Chaco, evento climático que azotó severamente a la comunidad indígena Cayin Oclin.

“La información no oficial que tenemos es que hay dos heridos atribuibles a este evento y el informe que me pasaba anoche el intendente hablaba de 10 viviendas afectadas, además de tinglado y otras cosas que fueron afectadas”, añadió en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

En otro momento el alto funcionario estatal señaló que están analizando la posibilidad de instalar un centro de depósito de la SEN, para atender a los damnificados por eventos de este tipo en la zona del Chaco paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan abrir filial de Facultad de Agronomía en Naranjal

NARANJAL, Alto Paraná.- Autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), y la Facultad de …