jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Temporal dejó varias casas destechas en Pilar

Temporal dejó varias casas destechas en Pilar

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.– Al menos 14 viviendas fueron destechadas por un fuerte temporal que azotó a la ciudad de Pilar, el pasado viernes. Algunas localidades de Misiones e Itapúa también sufrieron los efectos de la tormenta, pero sin mayores daños. Para este domingo no hay probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que ya envió unas 700 chapas de zinc y un centenar de carpas plásticas, mientras prosiguen las evaluaciones.

Según informó Fabián Ojeda, secretario de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Pilar, en algunos sectores se registraron ráfagas de vientos muy fuertes que derribaron árboles y destecharon viviendas, además de generar cortes en el suministro eléctrico. Colinas de Pilar y Villa Aurora, son los barrios más afectados.

Señaló que se verificaron 14 viviendas dañadas en su estructura, “la mayoría con destechamiento total y derrumbe de sus paredes, además del comedor municipal del barrio Colinas”. Destacó que las evaluaciones continuarán durante el día para la asistencia posterior de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …