lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / “El TEP garantiza el 100% del proceso”

“El TEP garantiza el 100% del proceso”

ASUNCIÓN.- El Tribunal Electoral Partidario de la ANR convocó a una conferencia de prensa para informar sobre los últimos preparativos de cara a las internas del 17 de diciembre próximo. Rubén Rolón, secretario ejecutivo, dijo que el colegiado garantiza el 100% de la transparencia del proceso y que siempre son los que pierden quienes pretenden instalar la idea del fraude.

Esta semana culmina el proceso de impresión de actas y padrones de mesa, y la semana próxima los boletines de votos, según informó Rolón, quien dijo que luego se enviarán los útiles a las localidades más lejanas, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Argentina, Estados Unidos y España, ya que los colorados que viven en el exterior también participarán con su voto en estas internas.

En cuanto a las denuncias de dirigentes del movimiento Colorado Añetete sobre un supuesto fraude que se estaría urdiendo para evitar que su precandidato, Mario Abdo Benítez, gane las internas, Rolón respondió que la transparencia del proceso está garantizada en un 100% por el TEP.

“Estamos un poco cansados, nosotros los funcionarios que estamos mucho tiempo ya acá, de escuchar que aquellos precandidatos de las internas, pierden, y lo primero que instalan es el fraude. Fraude señores, no existe, esa es una falacia, es un invento de muchos candidatos perdedores. El Partido Colorado, a través de su Tribunal Electoral Partidario, asegura el 100% de este proceso”, dijo el funcionario.

Añadió que “hemos invitado 17 veces a los apoderados generales para participar de distintos procesos que se iniciaron el 22 de febrero. Hemos demostrado a puerta abierta todo este proceso. Agradezco a todos ustedes porque siempre estuvieron acompañando. Esto se llama elecciones a puerta abierta. Cualquier ciudadano o correligionario puede constituirse ante el TEP y vamos a demostrar que esto es un proceso transparente y de mucha seguridad”.

El total de lo que gastará la ANR en las internas de diciembre es de 6.141 millones de guaraníes.

Lo único que proveyó la Justicia Electoral fueron 3 útiles: urnas, cuartos oscuros y tinta indeleble. Además, están ayudando al TEP 100 funcionarios del TSJE.

Rolón explicó que para el 5 de enero deberá estar culminado el proceso de conteo de votos de todos los cargos en pugna, y que el 15 se hará la proclamación de los candidatos del Partido Colorado para las elecciones del 22 de abril del año próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …