Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Deportes / Tercer día en Orlando

Tercer día en Orlando

Charla inicial en la práctica de ayer, en Orlando. El técnico Ramón Díaz y sus colaboradores se dirigen a los futbolistas albirrojos. (Foto APF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Selección Paraguaya de fútbol desarrolló durante el día de ayer su segunda jornada de entrenamiento, desde que llegó el lunes a mediodía, a Orlando, Estados Unidos. Los trabajos se dividieron en dos etapas: la primera, por la mañana, y la segunda, al caer la tarde. Los trabajos fueron orientados por Ramón Díaz y su cuerpo técnico y se llevaron a cado en el ESPN Wide World of Sports Complex.

La faena matutina consistió en una sesión de fútbol en espacios reducidos. Es decir,  movilizaciones específicas, buscando mecanizar algunos movimientos, y resolver algunas situaciones principalmente en ofensiva. Tras la práctica hubo una sesión de “terere jere” de la cual participaron prácticamente todos los futbolistas, en un ambiente distendido y cordial.

En la segunda sesión, por la tarde, se repitieron los trabajos y se dedicó también a practicar jugadas de tiro libre, de tiros de esquina, y salidas desde la defensa.

BALBUENA Y PIRIS

El defensor Fabián Balbuena, de Corinthians de São Paulo, realizó por la mañana su primer entrenamiento con la Albirroja. Los 19 futbolistas, al mando del DT Ramón Díaz, realizaron un intenso entrenamiento con permanentes indicaciones del adiestrador albirrojo a sus dirigidos en forma grupal e individual.

La Albirroja se prepara con todo para disputar el amistoso frente a México, antesala de la Copa América Centenario, a disputarse el sábado 28 de mayo, a las 17:00, en el Estadio Georgia Dome en la ciudad de Atlanta.

Para anoche estaba prevista la incorporación de Iván Piris, convocado en sustitución de Pablo Aguilar, de cuyo estado de salud se sabe poco. Solo se conoce que en el juego por las semifinales del campeonato Clausura de México sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo cual los médicos del América prefirieron que se quedara para un delicado proceso de recuperación.

RUMBO A ATLANTA

La delegación de la APF viajará el viernes después del mediodía con destino a Atlanta, donde al día siguiente será el amistoso con México. En dicha oportunidad, el mismo viernes, a las 19,30, el entrenador de la selección brindará una conferencia de prensa, en vísperas del encuentro preparatorio. Será en el Salón Chastain J, ubicado en el sexto piso del Hotel The Westin Peachtree Plaza, donde se alojará nuestra representación futbolística nacional. Fuente: Prensa Albirroja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Olimpia se impuso por 12-4 a Sport Colonial

Olimpia pasa a cuartos de final de la Copa Futsal

ASUNCIÓN.-  Olimpia goleó 12 a 4 al juvenil equipo de Sport Colonial y pasó la …