Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Deportes / Terminó el Rally Dakar y Sanabria no defraudó
Nelson Sanabria  estira su récord convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar todas las ediciones en las que participó.
Nelson Sanabria estira su récord convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar todas las ediciones en las que participó.

Terminó el Rally Dakar y Sanabria no defraudó

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Si bien el compatriota Nelson Sanabria no pudo llegar al podio de la prueba automotor más desafiante del mundo, si pudo ubicarse en la séptima posición. El Rally Dakar 2018 llegó a su fin ayer en Córdoba, donde se llevó a cabo la fiesta del podio de meta, el punto final de un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina, el final de una de las ediciones más duras de los últimos años.

CÓRDOBA.-   En su quinto Dakar al mando de su Quads con numeración 251, el piloto paraguayo Nelson Sanabria dejó en alto la bandera paraguaya al lograr una séptima posición en su categoría, luego de un octavo lugar el año pasado.

Sanabria realizó una estupenda labor en esta edición que tuvo como todas las demás ediciones etapas más que desafiantes cumpliendo a cabalidad su condición de la prueba motor más dura del mundo.

“La Rubia”  había arrancado muy bien, terminando en el 14° puesto la Etapa 1, pero una penalización lo bajó al puesto 36 de la clasificación general, por lo que tuvo que doblegar esfuerzos para recuperar todo el terreno perdido.

A esto se le agregan las varias etapas que  fueron anuladas por condiciones climáticas, con  lo cual todo se volvió mucho más complicado para nuestro compatriota.

No obstante  Nelson Sanabria demostró su condición de gran guerrero como es de costumbre y  aceleró superando  los  terrenos más complicados, dejó atrás el cansancio físico y mental y se convirtió en un protagonista en sus últimas etapas.

No caben dudas de que Sanabria ha logrado dejar un gran legado para todos en esta  modalidad en la que se lo recordará como el mejor paraguayo en Quads.  Ya para el próximo año “la rubia”  seguirá buscando ese afán de hacer historia, pero ya en otra modalidad empezando a escribir nuevas páginas que sin lugar a dudas serán de glorias.

“Estoy feliz por haber terminado mi quinto Dakar consecutivo. Una vez más pudimos derrotar a la carrera más dura del planeta, que para esta edición preparó un recorrido tremendamente exigente.”, señaló el León para los periodistas  tras completar el tramo Córdoba-Córdoba, en donde fue segundo, detrás de Ignacio Casale.

“Creo que el balance es muy positivo ya que cuando no tuvimos problemas siempre estuvimos en la lucha por los puestos de punta. Estoy contento porque una vez más logramos completar el Dakar, una carrera que siempre presentó dificultades, primero en las dunas de Perú, luego en la altura boliviana y posteriormente en los exigentes caminos argentinos. Quiero agradecer a todas las marcas que me acompañan y a todos los fanáticos que vinieron a alentarme en la ruta o me siguieron a través de las redes sociales”, completó la Rubia

CASALE, EL CAMPEÓN

El chileno Ignacio ‘Perro’ Casale  resultó ser el ganador en Quads, el segundo Dakar de su carrera deportiva, el más duro de su vida, según afirmó al llegar a la meta: “Fue el Dakar más duro de mi vida. No se terminaba nunca, con etapas muy largas. Para mí lo importante no era ganar etapas, era ganar el Dakar, así que estoy muy contento.”

Casale obtuvo la victoria con una amplia ventaja sobre sus rivales y dedicó la victoria a su equipo de mecánicos y a su esposa, de la que dijo que le ayudó a cambiar su forma de ser y de pilotar sobre el quad para hacerlo de manera más calmada y calculadora. “Antes era más loco e iba siempre a fondo”, explicó.

POSICIONES FINALES

1 Ignacio Casale

2 Nicolás Cavigliasso

3 Jeremías González Ferioli

4 Marcelo Medeiros

5 Alexis Hernández

6 Dmitriy Shilov

7 Nelson Sanabria

8 Kees Koolen

9 Axel Dutrie

10 Giuliano Giordana

Commentarios

comentarios

Mira también

El Primer Congreso Nacional de la Yerba Mate será en octubre.

Lanzaron el Primer Congreso Nacional de la Yerba Mate

BELLA VISTA.- En el marco de la Semana del Día del Tereré, en la mañana …