viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Economia / Terna para la Corte y reforma tributaria, tratan esta semana

Terna para la Corte y reforma tributaria, tratan esta semana

La Cámara de Senadores trata esta semana el proyecto de Ley de reforma tributaria, además de recibir la nómina de los ternados para la Corte.

ASUNCIÓN.- El Senado tratará esta semana dos temas cruciales; el proyecto de Ley de reforma tributaria, presentado por el Ejecutivo, y la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, cuya terna será remitida mañana martes al Congreso, según el presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta.

El primer punto, es decir, el estudio del proyecto de “De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”, será este miércoles, a las 14.00, según la convocatoria de sesión extraordinaria.

El texto de reforma establece la vigencia de seis tributos: el impuesto a la renta empresarial (IRE), que unifica el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) con el impuesto a las rentas de las actividades comerciales, industriales o de servicios (Iracis) en una tasa del 10% y el impuesto a los dividendos y utilidades (IDU) con una tasa del 8% y 15% para remesas.

Además, plantea el gravamen a la renta personal (IRP) con tasas progresivas del 8 al 10%; tributo a la renta de no residentes (IRNR) con tasa del 15%; impuesto al valor agregado (IVA) con tasas del 5 y 10%; y finalmente el impuesto selectivo al consumo (ISC) con tasas del 1 al 50%.

CUBRIR VACANCIA EN LA CORTE

Por otro lado, esta semana, la Cámara de Senadores deberá elegir de entre los ternados, Carolina Llanes, Linneo Ynsfrán y Alma Mendéz de Buongermini, al que reemplazará al exministro de la Corte Suprema Raúl Torres Kirmser, quien se acogió a la jubilación. Serán los colorados quienes definirán la cuestión, teniendo en cuenta que poseen mayoría.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Diputados se solidariza con el senador Enrique Riera

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, se …