Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / Tesãi por primera vez con pausa activa

Tesãi por primera vez con pausa activa

El personal de blanco y el entrenador aparecen durante la realización de actividades físicas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La gerencia de la Fundación Tesãi ha implementado otra importante innovación para cuidar la salud y la calidad de vida de sus funcionarios. La gimnasia laboral o pausa activa lo realizan 10 minutos cada tres horas, ya sea en forma colectiva o individual en el lugar de trabajo como una forma de relajación y prevención de enfermedades cardiovasculares e hipertensión, promoviendo hábitos saludables contra el estrés, depresión,  sobrepeso y obesidad. Los médicos, enfermeras, funcionarios y empleados administrativos, personal de servicios generales y mantenimiento celebraron la iniciativa, consolidando el excelente clima laboral que vive la institución. 

Las pausas activas durante la jornada laboral consisten en ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y ejercicios aeróbicos ya sean leves o moderados. Un equipo de entrenadores y  nutricionistas tienen a su cargo la rutina de ejercicios, visitando cada oficina, sector, servicio o dependencia del Hospital involucrando a todo el plantel humano del Hospital del Área 2.

La actividad física es un factor de protección de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles estrechamente relacionadas a la diabetes, cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.

“Está visto que en la Fundación Tesãi los recursos humanos son lo más importante en la empresa, queremos promover la actividad física, que sea un hábito moverse, que tengan una vida sana  con una buena nutrición”, sostuvo la Lic. Nutricionista Laura Cañete.

Según datos de Salud Pública, las estadísticas revelan que cerca del 75% de la población es sedentaria en su tiempo libre, 80% durante su desplazamiento y 45% en el trabajo, condiciones que ponen al organismo en una situación muy vulnerable para contraer males, así como dolores musculares o el estrés.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …