domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / Tesãi realizó jornada de Neurología y Psiquiatría

Tesãi realizó jornada de Neurología y Psiquiatría

Los gerentes de la Fundación Tesãi y el director de la Itaipú Binacional, James Spading, con profesional neurólogo del Hospital.

CIUDAD DEL ESTE.- Con una numerosa concurrencia de neurólogos, psiquiatras, médicos de urgencias, residentes y profesionales del servicio de Urgencias y Terapia Intensiva, se llevó  a cabo la segunda jornada del encuentro sobre Neurología y Psiquiatría en el Salón Auditorio del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi. 

Los temas tratados en la oportunidad fueron el Síndrome de Guillain Barré, que estuvo a cargo de la Dra. Carolina Velázquez, actual presidenta de la Sociedad Paraguaya de Neurología.

El Dr. Alan Flores habló sobre el manejo de los accidentes cerebro vasculares, la Dra. Gabriela Ruiz sobre cefaleas. La disertación sobre  Status Epiléptico estuvo a cargo otra reconocida especialista, la Dra. Martha Galeano, además de depresión sobre los Trastornos Neurológicos a cargo del Dr. Víctor Adorno, presidente de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría.

El Dr. Venancio Vera, prestigioso neurólogo de la Fundación Tesãi, destacó la calidad de los disertantes, sosteniendo que el Hospital del Área 2 se constituye en un importante centro de convenciones de eventos médicos-científicos, con capacitaciones y actualizaciones permanentes para jerarquizar y profesionalizar a sus recursos humanos, garantizando una atención de calidad y  criterios de excelencia como hospital de alta complejidad nivel III.

“Felices por la convocatoria, la presencia de connotados profesionales, son referentes y autoridades de sociedades médicas y científicas a nivel nacional.   En la Fundación Tesãi estos encuentros son permanentes, agradecemos a la gerencia por la apertura y el apoyo de siempre”, manifestó el especialista.

Por su parte, el Dr. Emilio Torres, profesional neurólogo refirió que los participantes recibieron sus  respectivos certificados de asistencia  y que la convocatoria fue todo un éxito, con acceso libre y gratuito, contando además  con la presencia de estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina de universidades del sector público y privado de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …