jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Impreso / Textiles ya no esperan acciones

Textiles ya no esperan acciones

ASUNCIÓN.- El gremio de industria textil no espera que el gobierno inicie tareas para minimizar los factores que redujeron su cadena de producción. Desarrollan un plan estratégico para combatir el contrabando, su principal enemigo.

El MIC se comprometió con la cadena textil a mediar con Argentina para el levantamiento de las trabas paraarancelarias a las exportaciones del sector. Hasta el momento, no existen novedades de eventuales contactos.

Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), entendió que no se puede castigar a los trabajadores y a los consumidores de lo que está ocurriendo y se debe buscar otras soluciones. “Se está trabajando en un plan estratégico de acciones y medidas anticontrabando. No podemos culpar a los consumidores de buscar los mejores precios y optar por lo que más les conviene”, explicó Chaparro.

Tras la denuncia de Manufacturas de Tejidos Pilar y su anuncio de reducir la producción que afectaba a pequeñas hilanderías, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) adelantó que estarán generando nuevas políticas de apoyo al sector.

Hasta el momento, las acciones no llegan, y una de las barreras, el ingreso de prendas subvaluadas de China sigue en pie; ni siquiera se redujo, “seguimos clamando al gobierno que haga cumplir la leyes y reglamentos contra el contrabando, la Ley de competencia para acabar con la venta de prendas de vestir a precios irreales”, pero eso no ocurre, apuntó Chaparro. También piden el control del etiquetado de prendas, que está regulado por el Decreto N° 18568.

Sugiere la empresaria que “la norma del etiquetado establece el control en prendas de vestir, confecciones textiles y calzados, a comercializarse en nuestro país, con miras a que se informe al consumidor sobre las características de los productos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …