Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Theresa May recibió a víctimas del siniestro

Theresa May recibió a víctimas del siniestro

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, recibió este sábado en Downing Street a las víctimas del incendio del edificio Grenfell de Londres, anunció un portavoz del gobierno.

May, se reunió con un grupo de “residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local”, precisó el portavoz. La prensa británica había criticado a la primera ministra, que el jueves fue al lugar del incendio sin encontrarse con la población.

Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra llamó a la unidad tras el incendio que causó al menos 58 muertos, en plena polémica sobre la reacción de la primera ministra, considerada insuficiente ante la magnitud del drama.

“Este es tradicionalmente un día de fiesta”, dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños. “Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional”, agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la “sucesión de terribles tragedias” de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio de ese edificio de viviendas sociales en Londres.

“Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad”, manifestó la reina, que este sábado observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

“Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …