Jueves , mayo 24 2018
Inicio / Impreso / ¿Qué tienen en común los nombres que habría investigado fiscala Aguilar?

¿Qué tienen en común los nombres que habría investigado fiscala Aguilar?

Brígida Aguilar, fiscal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mientras la fiscala Brígida Aguilar insiste con que su firma y sello fueron falsificados, en Tigo constan las notas en las que, supuestamente, solicitó el detalle de llamadas y mensajes de personas que no tendrían nada en común, salvo que todos están en posición de poder en sus respectivos rubros. Podría tratarse de un gran esquema para manejar información y usarla de acuerdo a la conveniencia de quienes la poseen.

ASUNCIÓN.- La telefónica recibió 2 notas, supuestamente de Aguilar; una, el 20 de octubre, y la otra, el 28 de noviembre de 2017. En la primera, parecía que la idea era investigar a sectores que responderían al presidente Horacio Cartes, como el político Luis Canillas, el senador liberal Blas Llano y el gerente de Tabacalera del Este S.A., José Ortiz.

Además, figuraban en la lista el abogado Carmelo Caballero; el entonces secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (hoy, en Tacumbú), Raúl Fernández Lippmann; los empresarios Valerio González Gómez, Mauricio José Peruzzi y José Fernández Paganetti, y la empresa Royg & Asociados.

En la segunda nota; sin embargo, se solicitan datos de políticos de la disidencia y la oposición, como Efraín Alegre, Rafael Filizzola, Desirée Masi, Mario Abdo Benítez, Enrique Bacchetta (se había dicho que la fiscala Aguilar era operadora suya), Arnoldo Wiens, Luis Alberto Wagner, Roberto Acevedo y Dionisio Amarilla.

La nota incluye al secretario privado del presidente Cartes, Arnaldo Franco, y a los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos.

Es fácil notar que hay una rara mezcla de diosa y pantera en los 2 listados solicitados por “alguien” de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, y lo único que parecen tener en común las 21 personas cuyos datos de llamadas y mensajes fueron solicitados es que todas están en situación de poder en sus ámbitos respectivos.

Esto significaría que la intención de quienes están detrás de este alevoso y escandaloso atentado contra la privacidad es tener información poderosa que podría ser utilizada, para fines extorsivos, de acuerdo a sus intereses y conveniencias.

Es importante destacar que la telefónica Tigo, si bien respondió inmediatamente a la primera solicitud, dando los datos de las primeras 9 personas, cuando recibió el segundo pedido ya actuó con mayor cuidado y pidió más datos que pudieran comprobar la conveniencia y necesidad de que el Ministerio Público acceda a esos datos. Esto fue lo único que evitó que el escándalo sea mucho mayor, aunque las primeras personas fueron afectadas por la grave violación a su intimidad.

Documento que envió la empresa de telefonía celular “Tigo” a la fiscal Brígida Aguilar.
Documento que envió la empresa de telefonía celular “Tigo” a la fiscal Brígida Aguilar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el procedimiento realizado por profesionales del INAT.

Utilizarán membrana amniótica para tratar lesiones en la piel

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública …