Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Tillerson acusa a Irán de “patrocinar el terrorismo”

Tillerson acusa a Irán de “patrocinar el terrorismo”

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó a Irán de “alarmantes y continuas provocaciones” y de “exportar el terror y la violencia, desestabilizando así a varios países” de Medio Oriente. Agregó que el pacto alcanzado en 2015 fracasó a la hora de cumplir su objetivo, que era evitar el desarrollo atómico de Teherán.

Las declaraciones las hizo el miércoles, un día después de que se anunciara por medio de una carta enviada al Congreso que el gobierno del republicano Donald Trump está revisando el acuerdo nuclear alcanzado por seis potencias con Teherán en 2015.

Tillerson compareció ante la prensa en el Departamento de Estado para subrayar sus dudas sobre el pacto, alcanzado bajo el mandato del anterior presidente, el demócrata Barack Obama.

En concreto, dijo que el acuerdo “fracasó” en su objetivo, y que si no se imponen más restricciones a Irán, ese país podría seguir los pasos de Corea del Norte “y llevarse consigo al mundo”.

Así, en este momento de fuertes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Tillerson advirtió que Teherán podría convertirse en un nuevo Pyongyang si no se le imponen “restricciones”.”Un Irán sin restricciones tiene el potencial de seguir el mismo camino que Corea del Norte y llevarse consigo al mundo. Estados Unidos quiere evitar una segunda prueba de que la paciencia estratégica es una táctica fallida”, afirmó.

“Solamente retrasa su fin de convertirse en un estado nuclear”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense. Según Tillerson, dicho pacto “ignoró completamente todos los otros riesgos que representa Irán”, como su “patrocinio del terrorismo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …