Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Tiraron las piedras y escondieron la mano

Tiraron las piedras y escondieron la mano

Suboficial Gustavo Florentín, único imputado en el caso 31M
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ABC, Cardinal y sus periodistas, así como Efraín Alegre y Desirée Masi, se llamaron a silencio tras el fiasco  que protagonizaron el pasado lunes, en ocasión de la entrevista que obtuvieron con el suboficial Gustavo Florentín, único imputado por el crimen de Rodrigo Quintana. Afirmaron durante 12 meses, que hubo orden superior, léase “de arriba”, acusando del grave hecho al empresario José Ortiz, Luis Canillas y al propio Horacio Cartes. Pensaron que su “libretada” versión sería confirmada por el efectivo policial, quien, sin embargo, les desmintió de manera rotunda.

ASUNCIÓN.- Lo que el holding ABC venía publicando antes de las declaraciones de Florentín, lo posicionaba a éste en el escenario de víctima, ya que pretendían instalar la versión, que este recibió una “orden superior” o de “arriba”, en otras palabras, una disposición del presidente Horacio Cartes, que a su vez, implicaba a sus asesores José Ortiz y Luis Canillas.

Sin embargo, el grave hecho que pretendió instalar en la sociedad este grupo de medios, no tardó en desmoronarse, ya que la versión dada por el suboficial, desmeritó toda maliciosa intención que venía azuzando el referido holding de medios.

En su declaración, Florentín aclaró que nunca hubo una orden para ingresar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) como venía sosteniendo el grupo de medios ABC Color. El agente insistió que la orden fue dar cobertura de seguridad al diario ABC Color, ya que habría gente frente al edificio, supuestamente con intenciones de incendiar el local periodístico. “Inclusive, nosotros no sabíamos que el Partido Liberal era ese. Nosotros no recibimos la orden de ir al PLRA, nosotros le seguimos al que atacó ABC”, declaró.

El matutino, propiedad de Aldo “Acero” Zuccolillo, transcribió las declaraciones del suboficial Florentín en su página digital, por lo que se evidencia aún más, que hubo una muy mala intención, en el ensayo de dejar mal parado al presidente de la República y a sus allegados. El holding ABC tiró la piedra y luego escondió la mano, pero las declaraciones del único imputado en el hecho, echó por tierra todo lo afirmado por el referido grupo de medios de comunicación, apoyado por Efraín Alegre y Desiré Masi.

 “Nos pusimos a descansar en ese punto, esperando un transporte para trasladar a los aprehendidos. Entonces viene un personal policial con uniforme de oficina y nos solicita apoyo. Era Amado Cantero. La información era que querían incendiar ABC Color. A ese (grupo de policías) teníamos que ir a apoyar”, resaltó, al tiempo de indicar que en ningún momento, el grupo de efectivos intervinientes, tenía conocimiento de que se dirigían al local del PLRA.

Con la versión del suboficial, se desnuda la real intención del grupo de comunicaciones de ABC Color, cual es desviar la atención sobre el hecho punible ocasionado contra el Congreso Nacional, pero sin resultados positivos para el holding.

No obstante, por todos los medios del grupo de comunicaciones a su alcance, Zuccolillo no da el brazo a torcer y sigue orquestando una campaña, cuya única finalidad, es dejar mal parado al presidente Horacio Cartes y a sus cercanos colaboradores. Sin embargo, el único afectado en esta causa, en reiteradas ocasiones de su declaración, había afirmado que no hubo “orden superior”, tal como el holding siguen tratando de instalar, pero que tampoco asume la responsabilidad de la instigación ciudadana, al que se sumaron el presidenciable de la Alianza, Efraín Alegre y la legisladora Desirée Masi, por lo que tiraron la piedra, pero siguieron escondiendo la mano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …