Juan Carlos Barreto, presidente de la Junta Municipal de CDE.
Inicio / Impreso / Titular de la Junta Municipal de CDE denuncia presuntas amenazas de muerte

Titular de la Junta Municipal de CDE denuncia presuntas amenazas de muerte

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Juan Carlos Barreto, denunció ayer presuntas amenazas de muerte, provenientes del sector de la familia Zacarías Irún, las cuales aumentaron luego de la aprobación del pedido de intervención a la administración de la intendenta Sandra de Zacarías. El mismo no se quedó atrás y advirtió: “Si me pasa algo, a mi familia o cercanos, ellos no van a quedar caminando por la calle”.

Intendente de Ciudad del Este, Sandra Mcleod de Zacarias (foto: archivo)
Intendente de Ciudad del Este, Sandra Mcleod de Zacarias (foto: archivo)

CIUDAD DEL ESTE.- La Junta Municipal de esta ciudad aprobó el martes último el pedido de intervención a la administración de la intendenta Sandra de Zacarías. Siete concejales municipales que conforman el grupo denominado G7, votaron a favor, cuatro (oficialistas ANR) en contra y uno, también del Partido Colorado, abandonó la sesión antes de la votación.

Desde la aprobación, según, el presidente del legislativo municipal, quien presentó la minuta para el pedido de intervención, alegando 25 causales para el efecto, aumentaron supuestamente las amenazas en su contra, provenientes en diferentes formas.

“No tenemos miedo de las amenazas que provienen de esta gente. Están desesperados”, fueron las primeras expresiones de Barreto, quien denunció por diferentes medios de comunicación, las supuestas amenazas de muerte contra su persona, provenientes, según el mismo, del entorno de la familia Zacarías Irún.

Luego fue un poco más fuerte en sus expresiones y también lanzó advertencias: “Si mañana le sucede algo a mi familia o a mi persona, o a mis compañeros, ellos serán los responsables (por los Zacarías Irún) Si a mí me pasa algo, ellos no van a quedar vivos sobre la tierra. Estoy preparado en todos los sentidos para aguantar a esta gente. Si me pasa algo, también algunos de ellos se irán conmigo. Me pueden matar, pero ellos no se van a quedar caminando por la calle”, advirtió en forma tajante el concejal, también perteneciente al Partido Colorado.

Javier Zacarías, político colorado.
Javier Zacarías, político colorado.

Luego manifestó, siempre refiriéndose a los Zacarías Irún: “Tenes que esperar cualquier cosa de esta gente. Si me matan no hay problema, pero ellos no van a quedar tranquilos por la tierra disfrutando de lo que robaron”, sentenció.

Juan Carlos Barreto, también relató que el martes pasado, luego de conocerse la aprobación del pedido de intervención a la administración de Sandra de Zacarías, el propio Javier Zacarías Irún, esposo de la intendenta y su asesor ad honorem, citó a su residencia a varios fiscales de la capital del Alto Paraná. “No voy a decir sus nombres, pero uno de ellos ya contó todo lo que paso allí. Eso fue en la tarde del martes. Es que tienen muchos problemas encima de ellos. Hechos que se denunciaron en la Fiscalía. Están mal en cuestión de documentos. Seguro tienen miedo”, manifestó Barreto.

El mismo también indicó que desde hace días, Javier Zacarías, comenzó a reunirse con presidentes de seccionales coloradas del municipio, como así también con varios referentes políticos colorados del departamento. “Lo que quieren es pedir mi expulsión del Partido Colorado. Eso es lo que quieren. Me quieren expulsar por hacer bien mi tarea. Por pedir la renuncia de una colorada corrupta (refiriéndose a Sandra de Zacarías)”, afirmó.

Cobro irregular de impuestos, uno de los puntos más fuertes

Juan Carlos Barreto, expresó que entre los 25 puntos que figuran como motivos en el pedido para la intervención de la comuna, se encuentra la presunta falsificación de facturas de cobros de impuestos inmobiliarios, por la suma de G. 12.000 millones, que hasta el momento no fue investigado.

“Son 25 puntos lo que se piden para la intervención. El año pasado por ejemplo, la ciudadanía pago sus impuestos inmobiliarios. Este año nuevamente se presentaron en la comuna y les dijeron que el año pasado no pagaron y que las boletas (facturas) que mostraron son falsas. Ninguna persona fue sumariada nidetenida. Estamos hablando de unos 12.000 millones de guaraníes lo que tenemos contabilizados. Fueron estafados dentro de la institución municipal. Es mucha plata que se comió dentro de la institución municipal. Este es uno de los puntos más fuertes en el pedido que presentamos y que se aprobó”, relató el concejal municipal.

Además refirió el eterno problema conocido como la venta de las 9 hectáreas en la zona cercana al puente de la Amistad. “Ese lugar se vendió a un grupo chino. Era para ubicar a vendedores de la vía pública.Otro tema que saltó en estos días fue la venta de un terreno, de un vivero municipal, de 600 metros cuadrados. Supuestamente se vendió por 12 millones de guaraníes, pero la persona que compró cuenta que pagó más de 300 millones. Pero resultase que la venta se hizo en un mismo día, la Junta anterior la resolvió. Cuando hicimos la denuncia, la intendenta dijo que la firma no es suya. Estas cosas nos avergüenzan como colorados”, explicó Barreto.

Tampoco se olvidó de Javier Zacarías: “Creo que a este muchacho le llegó el momento de rendir cuentas a la ciudadanía. Para nosotros Javier Zacarías, nunca trabajó, pero cuenta con dos aviones, autos.Ya no se puede permitir el saqueo a la gente, el robo”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …