sábado , abril 4 2020
Inicio / Nacionales / Títulos falsos: Apartan del cargo a directora de Talento Humano del Ministerio de Trabajo

Títulos falsos: Apartan del cargo a directora de Talento Humano del Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- La directora de Talento Humano del Ministerio de Trabajo, Elva Noemí Rodríguez, fue apartada este miércoles del cargo por supuestos títulos universitarios falsos.

“La funcionaria Noemí Rodríguez, que se desempeñaba como directora de Talentos Humanos, fue apartada del cargo mientras dure la investigación”, reza parte del comunicado del Ministerio del Trabajo.

Agrega que el proceso está a cargo de la directora jurídica de la institución, Sonia Silvera, y que el ente articulará la investigación con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) a fin de corroborar las denuncias de supuestos títulos falsos.

La Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), de donde sería “egresada”, no existen. La directora de Talentos Humanos del Ministerio de Trabajo también se desempeña como titular de la escuela San José Obrero de la ciudad de Fernando de la Mora.

El Ministerio de Educación abrió un sumario administrativo contra Rodríguez en diciembre del año pasado por la denuncia de los supuestos títulos falsos y hasta el momento no se tienen registros oficiales de que la funcionaria haya cursado la licenciatura en administración de empresas y el posgrado en didáctica universitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente del PLRA pide pérdida de investidura de María Eugenia Bajac

ASUNCIÓN.- El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, remitió este sábado una …