Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / “Tour Los Buscadores” busca acercar el cine a todo el país

“Tour Los Buscadores” busca acercar el cine a todo el país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los actores de la película paraguaya “Los Buscadores”, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, brindaron una entrevista exclusiva al Diario ADN Paraguayo, ubicado en el Shopping Jesuítica de Ciudad del Este, con el fin de comunicar sobre la experiencia y los proyectos del desarrollo del largometraje paraguayo. Dieron  a conocer la lista de ciudades que formarán parte del “Tour de Los Buscadores”, una iniciativa que busca acercar la taquillera película a un público más amplio. Asimismo, invitaron al público a disfrutar de la función de la producción nacional que está disponible aun en todas las salas de cines del país.

Mario Toñánez interpreta a Don Elio, Cecilia Torres interpreta a Ilu y Martín Oviedo interpreta a Beto, en la película Los Buscadores.
Mario Toñánez interpreta a Don Elio, Cecilia Torres interpreta a Ilu y Martín Oviedo interpreta a Beto, en la película Los Buscadores.

CIUDAD DEL ESTE.- “Los Buscadores”, la nueva película de Maneglia-Schémbori, tuvo su estreno oficial el pasado 7 de setiembre, en todas las pantallas de cine del país. En esta ocasión, Cecilia Torres (Ilu), Mario Toñánez (Don Elio) y Martín Oviedo (Beto), protagonistas del film, dieron  a conocer datos del “Tour de Los Buscadores”, cuya iniciativa busca acercar la película a un público más amplio, es decir en donde no se opta con la posibilidad de asistir y disfrutar de la película a través de las pantallas del cine.

Las localidades que no cuentan con complejos de cine recibirán a Cine Móvil, un servicio profesional itinerante de proyección audiovisual, que hizo su primera parada en Concepción, punto geográfico muy cercano a los corazones del staff, ya que es cuna de cinco actores de Los Buscadores: Tomás Arredondo, Mario González Martí, Marcelo Ramírez, José Argüello y Gisselle Royg. Asimismo, Ciudad del Este y Cnel. Oviedo, ya fueron visitados en setiembre.

Del 18 al 20 de octubre próximos, el equipo arribará a Encarnación, donde será recibido por el Awa Resort Hotel, como parte de la tradición del establecimiento de apoyar a las artes, específicamente, al cine nacional. Los actores de Los Buscadores llegará al cine Granados de esta capital departamental para participar de la función de las 20:10, durante los tres días, ocasión que los fans podrán aprovechar para tomarse fotos con el elenco y los directores.

Para las próximas semanas, se prevén visitas a Villarrica, Caacupé, Pedro Juan Caballero, Ayolas, Salto del Guairá, Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Neuland, en fechas que serán anunciadas en las cuentas oficiales del largometraje en redes sociales.

La película Los Buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo que le hace su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

Es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori, quienes también son los creadores de la taquillera “7 Cajas”, la cual ha generado gran expectativa en el público, ahora apuntan a contar una historia de aventuras, con la intención de retratar, a través de un escenario pintoresco y de entrañables personajes, un relato de crecimiento, unión y amistad.

El cine que ambos directores construyeron utiliza un lenguaje accesible para el público y el objetivo principal es ofrecer al espectador un espejo en el cual pueda ver reflejadas sus costumbres, su forma de hablar y las características que se identifican con la idiosincrasia paraguaya. Los Buscadores logra este cometido sirviéndose de aventura y comedia, invitando al público a unirse a la búsqueda del tesoro escondido.

Commentarios

comentarios

Mira también

La víctima al ser liberada pidió socorro a su hermana mayor.  Su hermano la mantuvo encerrada y sin alimentos.

Joven es investigado por rapto y violación de su hermana menor

Un joven de 19 años de edad es investigado por el rapto y violación de …