Inicio / Impreso / Trabajadores agremiados no suspenderán asamblea

Trabajadores agremiados no suspenderán asamblea

ASUNCIÓN.- Los trabajadores no desactivan la convocatoria de asamblea de la conducción nacional de gremios marcada para el martes de esta semana. Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) no considera importante que se pospongan unos días más el aumento del gasoil que desencadenará un espiral inflacionario que “sin dudas va a impactar sobre el salario, será esta semana o en quince días y debemos programar nuestras acciones”.

Apunta que paralelamente a lo que vaya a pasar en todo este tiempo, “tenemos en carpeta al menos dos reclamos que no son nuevos; la recuperación histórica del valor adquisitivo del salario y que no sea más el Banco Central del Paraguay quien analice e comportamiento de la canasta familiar, porque sus datos no son confiables”.

Los trabajadores organizados insistirán con el reajuste de G. 600 mil para cada empleado que aporta el seguro social y resolver de una buena vez la crisis generada por la situación de trabajadores informales “y sabemos que este reclamo no tendrá respuesta positiva, pero estamos preparados para sentarnos a hacer cálculos con ellos, y también estamos preparados para acciones gremiales”, dijo Rojas.

A propósito, el martes definirán la posibilidad de acoplarse a la marcha campesina “porque consideramos que tenemos la misma lucha”, dijo el gremialista y apuntó finalmente que “tenemos también en carpeta la posibilidad de una huelga general, si es que no nos escuchan. Al presidente de la República vamos a demostrarle nuestra fuerza, porque no nos quiere escuchar”, advirtió Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …