Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Tramo asfaltado genera un buen movimiento comercial, afirman

Tramo asfaltado genera un buen movimiento comercial, afirman

La vía es estratégica porque une zonas productivas del país que se encuentran entre Caaguazú, Canindeyú y San Pedro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El nuevo tramo pavimentado entre Vaquería empalme Ruta 10 Las Residentas  ya es una realidad. La vía es estratégica, ya que permite unir zonas productivas del país que se encuentran entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro. De esta forma, se abarata el costo de los fletes para el transporte de mercaderías desde los diferentes puntos de las localidades mencionadas. La obra genera un buen movimiento comercial, afirman.

VAQUERÍA.– Los trabajos contemplan la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros y más la construcción de 15,5 kilómetros de accesos a las diferentes comunidades. Actualmente, la vía se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito. La estimación del monto de inversión final de las obras es de G. 256 000 millones y el financiamiento se realiza con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más los fondos locales. Los trabajos son desarrollados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

“Hay que ser realista y reconocer que esta nueva ruta que llega desde Vaquería genera un buen movimiento comercial. Eso se puede percibir día a día, porque varias personas llegan y preguntan sobre terrenos que se quieran vender”, explicó emocionada la señora Antonia Quintana, quien vive en Vaquería.

La mujer agregó que “todos los pobladores tenemos una gran expectativa, pues cada uno tiene sus propios proyectos y con esta nueva vía de comunicación los trayectos se facilitan mucho de un lugar a otro. Es un gran progreso y en poco tiempo se notará en los diferentes aspectos”.

Por su parte, Antonio Céspedes Escobar, poblador de la zona de la nueva vía, manifestó que “esta ruta trae mucho beneficio para todos: agricultores, ganaderos y a todos los pobladores, porque hace que se acorten las distancias desde los distintos puntos”.

Remarcó que “tenemos salidas desde diferentes lugares como de Yhú, Vaquería y Curuguaty. Sin lugar a dudas, el progreso que tenemos con la ruta es muy importante y trascendente”.

Señaló, además, que “es un progreso y de jerarquía para varias comunidades que rodean a la ruta. La gente va a poder sacar sus productos con mayor facilidad a las zonas de consumo y también facilitará el ingreso de los que vienen para adquirir los productos de las localidades más alejadas”.

La obra forma parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y está encarada por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …