domingo , agosto 18 2019
Inicio / Nacionales / Tránsito sigue fluido, pero “enjambre amarillo” ya está instalado en accesos a Asunción

Tránsito sigue fluido, pero “enjambre amarillo” ya está instalado en accesos a Asunción

ASUNCIÓN.- Los taxistas ya están instalados en los principales puntos de Asunción, principalmente en las zonas de acceso a la ciudad. El “enjambre amarillo” se moviliza contra los servicios de transportes  a través de las plataformas MUV y UBER.

Hasta el momento no hay ninguna arteria bloqueada, excepto dificultades en el tráfico sobre la avenida Rodríguez de Francia, ingreso al Mercado 4, informaron en la 970 AM.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal realizan controles estrictos en las zonas para asegurar el libre tránsito.

Arístides Morales, de la asociación de taxistas, instalado en frente de la Municipalidad, dijo que no tienen otra opción más que defender sus puestos de trabajo.

Aseguró que no temen a la tecnología, como se afirma, sino que piden la regulación de los servicios por la aplicación.

“Están preparando una ordenanza a la medida (del MUV y UBER). Pueden trabajar con licencia particular y a nosotros nos exigen profesional. Para llegar a esta última categoría se requiere pasar etapas y por lo menos dos años. Pero con esta flexibilidad están poniendo en riesgo a los ciudadanos. También les dicen que vengan a tributar 200 mil guaraníes, una suma ínfima”, refirió.

Trató de entreguista a los concejales de Asunción.

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN

La Policía Nacional maneja varios puntos de concentración de los taxistas. Entre ellos están: Mariscal López y Calle Última, Transchaco, Eusebio Ayala y Defensores; Fernando de la Mora, Cuatro Mojones/Acceso Sur, Gral. Santos y Félix Bogado y Autopista/Madame Lynch.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …