Los buses del transporte público ofrecen un pésimo servicio a la población.
Inicio / Impreso / Transporte público, verdadera pesadilla de usuarios de CDE

Transporte público, verdadera pesadilla de usuarios de CDE

El servicio de transporte público en Ciudad del Este es una pesadilla para los pobladores de la ciudad. Las empresas adjudicadas para cubrir los itinerarios cobran “lo que quieren”, es decir, no respetan la ordenanza que fija el precio del boleto. Otro de los atropellos a la ciudadanía es el incumplimiento de la frecuencia, al igual que las unidades que se encuentran en pésimas condiciones.

CIUDAD DEL ESTE.- Los usuarios del transporte público de esta ciudad padecen el abuso de los empresarios del transporte público. Las firmas adjudicadas para cubrir los itinerarios son: Alto Paraná Transporte, Acaraymi, Ciudad Jardín, Tres de Febrero, Mburucuya Poty y Mburucuya S.A. Las mismas cobran a los usuarios el pasaje que quieren, sin respetar la ordenanza vigente 01/2014, que fija el precio del pasaje a G. 2.500. El martes último, la Junta Municipal ratificó dicha ordenanza y pidió a la intendente Sandra McLeod de Zacarías que la haga cumplir.

Desde enero de este año, las empresas utilizaron como excusa del incremento del precio del combustible para aumentar el precio del pasaje, sin la venia oficial de las autoridades.

Otro de los grandes abusos cometidos por los transportistas, es el incumplimiento de la frecuencia. Los usuarios del emblema Alto Paraná Transportes, denuncian que deben esperar más de una hora por una unidad. Esta firma cuenta con más de cuatro itinerarios, y no dispone de la cantidad de buses que se requiere.

Los afectados aseguran que con la inseguridad reinante, aguardar tanto tiempo un ómnibus es poner en riesgo la vida. Los universitarios que asisten a clases en horario nocturno, lamentan que a las 21:00 ya no encuentran transporte para regresar a sus casas.

Además, las unidades de las firmas se encuentran en deplorables condiciones. Hace algunas semanas varios rodados ocasionaron accidentes, que afortunadamente no pasaron a mayores, por no estar en condiciones técnicas.

En el año 2016, las mencionadas empresas firmaron contrato con la Municipalidad local por ser adjudicadas tras un llamado a licitación pública nacional, con el fin de exigir mejor servicio, sin embargo, ninguna mejoría ha llegado a esta zona del país.

Los concejales municipales aseguraron que desde mañana controlarán la tarifa y la frecuencia de lobs buses del transporte público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ley de fomento a la lectura quedó reglamentada

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley N.° 7140/23 de “Fomento de la lectura y del …