miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Transportistas tienen millonarias pérdidas con huelga de brasileños

Transportistas tienen millonarias pérdidas con huelga de brasileños

Solamente las cargas perecederas y peligrosas fueron despachadas el pasado jueves en el Puerto Seco de Foz. El resto de las cargas quedó varado por 24 horas.

CIUDAD DEL ESTE.- El Sindicato de las Empresas de Transporte Internacional de Foz de Yguazú (SindiFoz) informó -a través de un comunicado- que la huelga que retomaron los auditores fiscales de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil, puede llegar a generar más de 2,5 millones de dólares en perjuicio diarios para ellos, al igual que a los exportadores e importadores.

El pasado jueves los funcionarios pararon sus actividades. No realizaron ningún despacho de carga en el Puerto Seco de Foz, también conocido como Estadio Aduanera de Interior (Eadi). Estos reclaman mejoras salariales y la reglamentación de la Ley sobre categorización de los trabajadores de dicho sector.

La medida de fuerza se va repetir casi todas las semanas. Esta situación preocupa a los transportistas, quienes indicaron que los perjuicios son millonarios. Pero por ahora no hay viso de solución, debido a que el gobierno del presidente Michel Temer refiere que no tienen los recursos necesarios para otorgar el aumento salarial que solicitan los trabajadores.

El conflicto se inició hace ya tres años y sigue sin solución.

Las exportaciones e importaciones paraguayas son las más afectadas, atendiendo a que son el 80% de toda la carga que circula por las Tres Fronteras. Son de 350 a 450 camiones que pasan por la zona llevando todo tipo de mercaderías.

El pasado jueves, los auditores fiscales de la Receita realizaron solamente los despachos de las cargas peligrosas y perecederas. El resto quedó varado por 24 horas en el Puerto Seco de Foz, de acuerdo a los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

En tres meses fuerte caída de número de feminicidios, dice Observatorio de la Mujer

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Mujer emitió un informe en el que menciona la disminución …