Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Tras denuncias de cobros irregulares continuarán los cambios en el TSJE

Tras denuncias de cobros irregulares continuarán los cambios en el TSJE

Fachada del TSJE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Olindo López informó que continuarán los cambios tras las denuncias de mala gestión que afectan a la imagen del ente.

Luego de que hayan sido reveladas varias irregularidades en el TSJE referente a casos de planillerismo y cobro de viáticos, fueron realizados varios cambios, ahora  apuntan a la remoción del tesorero de la institución, Julián Sosa. Creen que sería uno de los que filtra informaciones a la prensa.

Los ministros Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka, afectados por las denuncias, solicitaron al Ministerio Público que investigue a la exadministradora Liliana Gneiting, adjudicándole supuestas anomalías administrativas, como la asignación de viáticos.

Denunciaron a la misma después de que se revelara que ellos percibían viáticos por viajes al interior cuando en realidad no se realizaron en las fechas consignadas.

La lista de supuestos cobros indebidos se había iniciado con los mozos vip, que percibían viáticos por capacitaciones cuando los registros indican que estaban sirviendo el café a sus ministros.

Commentarios

comentarios

Mira también

De esta manera Aguilar pasa a prestar servicios en la coordinación general de talentos humanos de la institución.

Designan a nuevo titular en la Dinac

ASUNCIÓN.- A través de la resolución N° 73/90, el Poder Ejecutivo designó a Fernando José …