viernes , mayo 24 2019
Inicio / Deportes / Con tres bajas Olimpia defenderá la punta en Capiatá

Con tres bajas Olimpia defenderá la punta en Capiatá

El Deportivo Capiatá abrirá su estadio a las 17:30 para recibir al puntero Olimpia.

En el primero de los dos juegos previstos para este domingo, Olimpia, sin Mendieta, Ortiz ni Otálvaro, defenderá su condición de líder en el estadio Erico Galeano, donde el local, Deportivo Capiatá, intentará hacerse de tres puntos que lo catapulten a la Copa Sudamericana, puesto que pelea con otros cuatro equipos, igualmente ansiosos por participar del Torneo Internacional.

ASUNCIÓN.- Deportivo Capiatá, desde que apareció por primera vez en la División Profesional, en el torneo Apertura de 2013, entró pisando  fuerte y en la propia cancha de Olimpia lo venció 3-2. Desde entonces, todos los años le ganó al menos uno de los cuatro partidos de la temporada, excepto este cuando falta el de hoy, para completar los 4. Ganó 2 y empataron 1. El resumen dice que de 23 partidos jugados, Olimpia ganó 13, Capiatá 8 y empataron 2, con 47 goles a favor y 27 en contra.

En cuanto a qué equipo formará Daniel Garnero para un partido que reconoce que será “en una cancha muy difícil” ya que por una reiterada cuestión de lesión, William Mendieta será la principal ausencia y se romperá el tridente, aun cuando Julián Benítez las veces que entró, lo hizo muy bien. Y, además tampoco podrán jugar los autos marginados, Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, que se hicieron amonestar para estar habilitados en el clásico de la fecha venidera.

POR LA RECUPERACIÓN

A Capiatá no le fue bien las últimas fechas, a raíz de lo cual Diego Gavilán tuvo que dejar la dirección técnica después de 4 fechas de malos resultados. El último partido ganado fue en la 11ª fecha, 3-0 ante Independiente, y después 2 empates y 2 derrotas, que terminaron por minar la estructura del DT que finalmente fue reemplazo y ahora lo dirige Pablo Caballero.

Pero esta no es una cuestión solo del entrenador ya que Capiatá tiene figuras de renombre, aunque al parecer en la cancha los nombres no ganan partidos sino las actitudes y las entregas. De modo que la cuestión pasa por el aspecto sicológico, a lo que se dedicó el bueno de Pablito. Un equipo con Joel Silva, con Carlos Bonet, Aldama, Aquino, Rodrigo Burgos, Lusardi, Sasá y Di Vanni, no puede estar en la posición que esta.

De modo que no habrá muchos cambios, pero se espera una mejor actitud y mayor entrega.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Erico Galeano. Hora: 17:30. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Milciades Saldívar y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Joel Silva; Néstor González, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Hugo Aquino; Iván Saldívar, Gustavo Noguera, Rodrigo Burgos y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni. DT Pablo Caballero.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Ramón Coronel, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, José Leguizamón, Richard Sánchez y Julián Benítez; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …