Inicio / Impreso / “Es un tribunal inquisidor que persigue a un ciudadano”

“Es un tribunal inquisidor que persigue a un ciudadano”

ASUNCIÓN.- Con esta comisión del “Caso Messer”, convirtieron un organismo constitucional en un tribunal inquisidor que persigue a un ciudadano, irrespetando los procesos, según el abogado Juan Sosa Bareiro, quien dijo que se está volviendo al oscurantismo de la dictadura, cuando se perseguía al enemigo político utilizando y creando leyes y comisiones.

Sosa Bareiro dijo que la comisión no tiene razón de ser, porque el órgano competente, el Ministerio Público, ya tiene una investigación sobre el tema, en curso, y no se pueden superponer las funciones.

Criticó duramente a esta bicameral, a la que acusó de convertirse en un tribunal inquisidor para perseguir a Horacio Cartes, quien “es prácticamente humillado por una comisión que tiene evidente interés en crear un show mediático. Aquí ya no se busca información o justicia, se busca venganza. Utilizan a la comisión para vendettas por problemas políticos y esto crea un grave problema a toda la institucionalidad de la República”.

“Volvemos al oscurantismo del pasado, en donde a los adversarios políticos se los perseguía utilizando y creando leyes o comisiones. Lastimosamente, estamos retrocediendo a la época de Stroessner, donde aquel que piensa diferente o aquel que ocasionalmente es un adversario político se convierte en enemigo y se persigue a través de instituciones, y si no hay instituciones se inventan comisiones para ese efecto”, añadió.

Además, recordó que “ya existe una investigación fiscal llevada adelante por el órgano competente, que es el Ministerio Público. Aun así, inventan o crean una comisión, existiendo ya una autoridad competente con rango constitucional que está investigando. Ni siquiera buscan realmente información. Si realmente lo que querían era información, hubiesen enviado al señor Horacio Cartes la nota para que él responda. Lo que quieren es continuar el circo mediático”.

Dicen “que se le va a intimar con la justicia, eso es un disparate. No resiste el más mínimo análisis jurídico. La ley no va a consentir semejante disparate, pero a ellos les sirve para el show mediático. No solamente este intento no va a tener andamiento en la Fiscalía, sino que no tiene lógica. El señor Cartes compareció, presentó una nota, hizo uso de un derecho legítimo y constitucional que está amparado no solo en la propia Constitución sino en el Código Civil. Pero desconocen esa nota, esa comparecencia, porque lo que buscan es seguir creando un ambiente de crispación y más que justicia y más que investigación, lo que buscan es dañar políticamente a quienes ellos consideran adversarios”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …