Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Un triunfo sin discusiones para seguir en lo más alto

Un triunfo sin discusiones para seguir en lo más alto

Roque Santa Cruz, autor de dos de los tres tantos del Olimpia, fue sin dudas la figura del compromiso. (Foto APF)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Gran triunfo de Olimpia en Ciudad del Este. En una estupenda exhibición de fútbol, goleó 3-0 a Guaraní y sigue más líder que nunca. Dos goles de Roque Santa Cruz, uno en cada etapa, y otro de Jorge Ortega bastaron para poner en cifras una superioridad  demostrada a lo largo de todo el encuentro. El aborige, lejos de sus mejores momentos, no tuvo capacidad de reacción y fue batido sin contemplaciones. Ya se anticipa que Manuel Azconzábal tiene los días contados en Dos Bocas.

CIUDAD DEL ESTE.- Por lo visto que el tiempo frío le hace bien a los futbolistas paraguayos. Al menos, la mayoría de los encuentros que vimos fueron de gran movilidad y mucha dinámica. Y el partido entre  Guaraní y Olimpia que se jugó en Ciudad del Este no fue la excepción. Aunque tuvo a su favor que prácticamente no llovió, sino que solo hubo un viento muy frío  lo largo de todo su desarrollo.

Y esa dinámica ya es tradicional en los equipos de Garnero que busca salir frontalmente, sin tantos chiches en la media cancha, resignando la tan cacareada posesión, muchas veces estéril, a cambio de un tránsito rápido por la mitad de la cancha, procurando definir todas las jugadas. Otálvaro por la derecha es siempre vía libre para salir. Por allí se mueve también Fernando Cardozo y ese costado busca Roque Santa Cruz para demarcarse.

En la vereda de enfrente, con tres en el fondo y dos laterales volantes, Guaraní también hizo lo suyo. Especialmente por la derecha, con Gaona Lugo y Bogarín metido sobre ese sector, mientras que por el centro el movedizo Beto de la Cruz buscaba conectarse con los delanteros. Pero toda esa movilidad produjo poco frente a los arcos. La excepción fue el gran pese de Richard Ortiz para Mendieta, el toque profundo de Willy para la entrada y espectacular definición de Santa Cruz.

Con Guaraní pugnando por el descuento, se fue la primera etapa. Al regreso, sin cambios, el encuentro no perdió movilidad y daba la sensación de que el segundo gol estaba por caer en cualquier momento. Pero no pasaron más que 5 minutos cuando después de una pelota recuperada en a mitad de la cancha, recibió Roque de Otálvaro y sacó un derechazo rotundo, desde muy lejos para batir por segunda vez a “Nacho” Don y adelantar a Olimpia 2-0.

La entrada de Rodolfo Gamarra, sobre los 10 del segundo tiempo, buscaba clarificar el andamiaje ofensivo del conjunto aurinegro. Pero la firmeza defensiva de Olimpia dejó pocas oportunidades. Y las que tuvo el legendario de tiro libre, no las supieron aprovechar. Se fue Roque a 10 minutos del final despedido por una ovación. Fue sin duda, el mejor de la cancha. En tanto, las búsquedas de Gamarra, de Epifanio García y  de Bogarín eran todas estériles.

Por el contrario, fue Olimpia el que llegó al tercereo, con un estupendo remate de Jorge Ortega, que sirvió para cerrar el partido, bajar la cortina, y regresar con la punta intocable a nuestra capital.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva. Auxiliar: Rodrigo Serafini.

Goles: 1ºT: Roque Santa Cruz. 2ºT: 5’ Roque Santa Cruz, 38’ Jorge Ortega (O).

Amonestados: Jorge Morel, Andrés Imperiale, Luis de la Cruz (G). Dairon Mosquera, William Mendieta (O).

GUARANÍ: Ignacio Don; Robert Rojas, Jorge Morel, Andrés Imperiale y Guillermo Benítez; Rodney Redes (Epifanio García), Orlando Gaona Lugo, Luis de la Cruz y Rodrigo Bogarín (Claudio Aquino); Brahian Ayala (Rodolfo Gamarra) y Lucas Passerini. DT: Manuel Azconzábal.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias (José Leguizamón) y Dairon Mosquera; Fernando Cardozo (Julián Benítez), Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz (Hugo Fernández) y Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …