miércoles , abril 24 2019
Inicio / Mundo / Trump amenaza atacar a Rusia

Trump amenaza atacar a Rusia

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

WASHINGTON.- “Prepárate Rusia, los misiles están a punto de llegar”, escribió en Twitter el presidente Donald Trump, poco después de que las autoridades rusas advirtieran que derribarán cualquier misil norteamericano contra las fuerzas de su aliado, Al Assad, en Siria.

En el mismo tuit, Trump critica la alianza de Moscú con las fuerzas del presidente sirio Al Assad. “Rusia no debería ser socio de un animal que asesina con gas”, afirma el presidente norteamericano.

Después del ataque del sábado que dejó al menos 60 personas muertas y más de 500 que están siendo tratadas en los hospitales por intoxicación, en la ciudad de Duma, último bastión en las puertas de Damasco, Washington y varias capitales de Occidente amenazan con una respuesta militar inminente contra el régimen de Bashar al-Ásad.

Rusia, que niega toda utilización de armas químicas, ha multiplicado las declaraciones de apoyo a su aliado y los llamados a realizar una investigación “imparcial”. Pide que se abstengan de atacar porque de lo contrario habrá “graves consecuencias”.

Desde el inicio de la crisis, Moscú y el régimen sirio no dejaron de acusar a Washington y las potencias occidentales de buscar un “pretexto” para atacar a Siria, que puso a su ejército en estado de alerta por los próximos tres días.​

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta el número de fallecidos en Sri Lanka

Las víctimas fatales de la serie de atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y …