lunes , febrero 24 2020
Inicio / Mundo / Trump amenazó con golpear al régimen de Irán “más fuerte” que nunca si ataca a EEUU

Trump amenazó con golpear al régimen de Irán “más fuerte” que nunca si ataca a EEUU

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

WASHINGTON. El presidente Donald Trump advirtió el sábado por la noche de que golpeará al régimen de Irán más fuerte que nunca si ataca a Estados Unidos en represalia por el asesinato del general poderoso general Qassem Soleimani.

El presidente estadounidense ha insistido en que si Irán actúa, ellos contraatacarán. “Si atacan otra vez, lo que les aconsejaría que no hicieran, golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo hemos hecho”, ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que Estados Unidos ha gastado dos billones de dólares en equipamiento militar. “¡Somos el más grande y el mejor del mundo! Si Irán ataca una base o a estadounidenses, usaremos algunos de nuestros nuevos y hermosos equipamiento militar contra ellos sin dudarlo”, escribió en Twitter.

Además, Trump advirtió que actuarán contra 52 objetivos iraníes de gran nivel e importancia para el país si atacan a cualquier estadounidense, según ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, escribió el mandatario.

Y agregó: “Los Estados Unidos no quieren más amenazas”.

Según el presidente, Irán quiere actuar a modo de “revancha” por “librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros”, en referencia a la muerte del general Qassem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión en la Franja de Gaza: Israel atacó objetivos de la Yihad Islámica en respuesta al lanzamiento de más de 20 cohetes

CISJORDANIA. Este domingo se vivió una fuerte tensión en la Franja de Gaza. Cerca de …