Inicio / Mundo / Trump: “El mundo está en guerra con un enemigo oculto. ¡Venceremos!”

Trump: “El mundo está en guerra con un enemigo oculto. ¡Venceremos!”

WASHINGTON. En medio del brote mortal del COVID-19, el pánico ha estallado en todo el mundo después de enterarse de que el virus no solo es altamente contagioso, sino que se propaga rápidamente. Aunque tardó algunas semanas en llegar a los EE. UU., ahora que lo ha hecho, los estados en general han entrado en pánico generalizado causando que los ciudadanos inunden las tiendas de comestibles y hospitales comprando grandes cantidades de alimentos y solicitando pruebas de coronavirus. Sin embargo, el presidente Donald Trump está tranquilizando a la gente diciendo: “Ganaremos”, pero también se refirió al coronavirus desde su cuenta en Twitter como el “enemigo oculto”.

Los seguidores del presidente respondieron afirmando que compartían su aprobación por la forma en que manejó la situación, y uno de ellos dijo: “¡Gracias por su liderazgo fenomenal, señor presidente! ¡GANAREMOS!”

Alguien más escribió: “¡El pueblo estadounidense tiene plena confianza en su capacidad para enfrentar el desafío! ¡Estamos con usted, el presidente Trump!”

Sin embargo, no todos aprueban las acciones del presidente Trump. Hubo muchos que expresaron su desaprobación.

Durante el fin de semana, Trump declaró una emergencia nacional después de evaluar dónde estaba EE. UU. en comparación con otros países. Esto le permitió desbloquear U$S 50 mil millones de dólares en fondos reservados para destinarlos a esfuerzos de ayuda y pruebas.

“Nuestra orientación de ayer insta a los estadounidenses a tomar medidas durante 15 días para ayudar a detener el brote. Estamos pidiendo a todos que trabajen en casa, si es posible, pospongan viajes innecesarios y limiten las reuniones sociales a no más de 10 personas. Al hacer sacrificios compartidos y cambios temporales, podemos proteger la salud de nuestra gente y podemos proteger nuestra economía, porque creo que nuestra economía volverá muy rápidamente. Entonces son 15 días de ayer. Veremos qué sucede después de eso. Si hacemos esto bien, nuestro país, y el mundo, francamente, pero nuestro país puede volver a funcionar rápidamente. Bastante rápido”, dijo Trump hoy desde la Casa Blanca.

“Tenemos que luchar contra ese enemigo invisible que, supongo, desconocido, pero lo estamos conociendo mucho mejor”, añadió.

“Estamos tomando medidas agresivas ahora como una nación y una familia para que Estados Unidos pueda recuperarse más fuerte, francamente, más fuerte que nunca”, finalizó Trump.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil va a fabricar envases para la producción de vacunas a gran escala que abastecerán a 70 países

El gobierno de Brasil aprobó un proyecto con el que se financiará la construcción del …