Donald Trump, presidente de EE.UU.
Inicio / Impreso / Trump prohibió que transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas

Trump prohibió que transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas

WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles sobre su decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”.

Trump, comunicó la noticia a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que su gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas tránsgenero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”, argumentó Trump en otro tuit.

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, informó en una rueda de prensa desde el Pentágono que “con efecto inmediato” las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales.

Después el gobierno de Barack Obama, cuyo mandato terminó en enero pasado, fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas. Pero el Pentágono anunció apenas unas horas antes, el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, del reclutamiento de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas.

CELEBRÓ VICTORIA PARLAMENTARIA SOBRE LA REFORMA SANITARIA

Tras haber experimentado una victoria legislativa inhabitual desde que asumió la presidencia, Donald Trump intentó concitar el apoyo popular durante una ruidosa manifestación en Youngstown, Ohio, que se vio empañada por protestas. “Ahora estamos un paso más cerca de liberar a nuestros ciudadanos de esta pesadilla de Obamacare”, dijo el mandatario estadounidense durante el mitín.

Retomando la grandilocuencia de su campaña electoral, el presidente habló durante casi una hora, satisfecho por el primer paso dado por el Congreso para revertir la reforma de la salud de su predecesor Barack Obama. Y atacó nuevamente a los medios de comunicación, en tanto reiteró su promesa de drenar el “pantano de Washington”.

Trump viajó a Ohio, un estado clave en las elecciones, después que el Senado, controlado por el Partido Republicano, acordara, por un estrecho margen, comenzar las deliberaciones sobre los proyectos sanitarios de la presidencia.

“Ahora estamos un paso más cerca de liberar a nuestros ciudadanos de esta pesadilla de Obamacare”, dijo bajo ensordecedores aplausos.

“CNN apesta”, “drenemos el pantano”, coreó el público apoyando al presidente, que se había referido durante su discurso a la “deshonestidad” de los medios de comunicación.

Pero al menos cuatro grupos de manifestantes opositores fueron expulsados del lugar del acto. Uno de los manifestantes fue maltratado por la multitud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …