Inicio / Impreso / Trump responsabilizó a los medios por la ola de envíos de bombas en EE.UU.

Trump responsabilizó a los medios por la ola de envíos de bombas en EE.UU.

WASHINGTON.- Minutos después de conocerse este jueves un nuevo afectado en la ola de envíos de bombas por correo a figuras de alto perfil en EE.UU., el presidente Donald Trump, volvió a cargar contra los medios de comunicación, a quienes acusó de instigar un clima de ira en la sociedad norteamericana.

“Una buena parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por los reportajes falsos e intencionalmente incorrectos de los medios masivos, a los que me refiero como Fake News. Se ha vuelto tan malo y odioso que es indescriptible. Los medios masivos deben corregirse, RÁPIDO”, escribió en su Twitter.

Su mensaje fue publicado poco después de conocerse el envío de un artefacto explosivo dirigido al actor Robert de Niro, en Nueva York.

El miércoles, el mandatario ya se había dirigido a las empresas periodísticas, criticando nuevamente su cobertura política. “Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticias negativas y a veces falsas”, dijo Trump. Además, indicó que “los que participan de la arena política deben dejar de tratar a sus oponentes como deficientes morales” y pidió mayor “responsabilidad” para dirigirse hacia los oponentes políticos.

EVO EXPRESÓ SU REPUDIO A LOS INTENTOS DE ATENTADOS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su repudio a los presuntos intentos de atentados en contra de figuras del Partido Demócrata estadounidense, incluidos el exmandatario Barack Obama y la excandidata Hillary Clinton; además del actor Robert de Niro.

“Repudiamos recientes atentados ocurridos en plena campaña legislativa en EE.UU., donde enviaron explosivos al expresidente Barack Obama, a la excandidata Hillary Clinton, al millonario George Soros y a CNN”, escribió Morales en Twitter.

El gobernante agregó que “Bolivia, como país pacifista, siempre condenará toda forma de terrorismo”.

Este suceso tiene lugar después de que en los dos últimos días se hayan detectado varios paquetes sospechosos enviados al ex presidente Obama y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero y filántropo Georges Soros y a la cadena de televisión CNN, entre otros.

A primera hora de la mañana de ayer, la Policía halló otro paquete sospechoso en un local propiedad del actor estadounidense Robert de Niro, un crítico frontal del presidente Donald Trump.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …