miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Trump se reúne con el posible Secretario de Estado

Trump se reúne con el posible Secretario de Estado

El sucesor de Barack Obama se reunió con Romney en el Club Nacional de Golf Trump.

WASHINGTÓN.- El presidente electo se reunió con el ex candidato republicano, que calificó la conversación de “muy completa y profunda”, luego de cruzar críticas durante la campaña. El líder conservador podría ocupar al máximo puesto de la diplomacia estadounidense.

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este sábado al líder republicano Mitt Romney, candidato del partido en 2012, en un mensaje de reconciliación para los sectores conservadores luego de haber intercambiado duras acusaciones. Ayer, el vicepresidente electo, Mike Pence, confirmó que Romney está siendo considerado para ocupar la Secretaría de Estado.

Un sonriente Trump dio la bienvenida en uno de sus centros de golf, en Nueva Jersey, a uno de sus mayores críticos al interior del partido durante la campaña, y se reunieron por más de una hora para discutir principalmente sobre asuntos exteriores.

Aunque ninguno de los dos mencionó la posibilidad de que Romney sea el próximo secretario de Estado, o si la reunión se trató simplemente de una visita de cortesía destinada a curar las heridas en el campo republicano, Pence confirmó a Fox News que el ex gobernador está siendo “activamente considerado” para el puesto, el más importante en la diplomacia estadounidense.

Tras la reunión, Trump no ofreció ninguna pista sobre si le ofrecieron algún puesto o si Romney aceptaría algún rol en el nuevo gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …