Jueves , julio 27 2017
Inicio / Impreso / Tsai apreció la visita de mandatario paraguayo

Tsai apreció la visita de mandatario paraguayo

La presidenta china, Tsai Ing-wen, consideró todo un "honor" recibir al presidente Horacio Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Es estupendo tener a un amigo como Paraguay. Tras la visita de Horacio Cartes, Taiwán espera aumentar la cooperación. ¡Gracias!”, señaló este viernes la presidenta china, Tsai Ing-wen en su cuenta Twitter, tras la visita del presidente paraguayo a este país. El mandatario paraguayo concretó varios acuerdos bilaterales, principalmente lo que respecta al comercio, en el afán de fortalecer 60 años de relaciones amistosas entre ambos países. Durante su visita, el presidente paraguayo reiteró su apoyo diplomático a Taiwán y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, consideró todo un “honor” recibir a Cartes.

“Celebramos de todo corazón el acercamiento y como siempre decimos, si el acercamiento entre los presidentes no tiene sintonía, es muy difícil que los ministros se entiendan, pero cuando recibimos instrucciones claras de llevar adelante un acuerdo mucho más allá de lo que estamos acostumbrados hacer, siempre se puede hacer cuando hay voluntad política y creo que la voluntad política es lo único que no se puede negar al gobierno del presidente Cartes”, subrayó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leitte al ser consultado al respecto.

Asimismo, el presidente Cartes afirmó que China – Taiwán y Paraguay constituyen todo un ejemplo en las relaciones internacionales entre los estados, “porque están basadas no solamente en la defensa y promoción de los intereses, sino sobre todo se sustentan en valores como el cariño, la amistad y la solidaridad”, había expresado el mandatario en una de sus intervenciones en China.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la jornada de asistencia los adultos mayores reciben atención especial en todas las aéreas.

Adultos mayores reciben asistencia integral en Minga

MINGA GUAZÚ.- Coincidiendo con el día de los abuelos, homenajearon ayer a los adultos mayores …