Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Turismo sustentable y de integración

Turismo sustentable y de integración

El primer templo budista japonés del país es uno de los atractivos de Yguazú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un turismo sustentable y de integración entre varias culturas, es lo que se desarrolla en el distrito de Yguazú. El presidente de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (ASYSTUR), Kazunori Sato, dijo que tienen una buena infraestructura en la zona y que están creciendo. El objetivo es traer a turistas de Japón y hacer que una parte de los miles de visitantes que llegan a la zona de las Tres Fronteras extiendan su recorrido hacia esta región.

YGUAZÚ.- Con la coordinación de ASYSTUR, están completando lo que sería el circuito turístico de Yguazú. Ya tienen el “Circuito Vivencia Guaraní” que está a orillas del Lago Yguazú. Además, ya cuentan con un centro de recepción de turistas en las márgenes de la ruta VII.

Kazunori Sato, titular del mencionado organismo, dijo que a esto se suma el Templo Budista Japonés, que es el primero del país, además, están haciendo el museo guaraní y el museo de los inmigrantes. Para la época estival está el Parque Recreativo Ashai, donde hay complejo para eventos, playa, quinchos, paseo en las aguas del Lago Yguazú. Existen restaurante con comidas japonesas y el tradicional asado.

A todo lo mencionado se suma la fábrica germana de queso. Allí los visitantes pueden ver cómo se hacen los quesos alemanes y también degustarlos, explicó Sato.

El presidente de ASYSRTUR explicó que ellos no solamente apuntan al turismo interno. Actualmente ya traen más de 400 turistas desde Japón y el objetivo es que cuando tengan toda la infraestructura aumentar considerablemente.

Asimismo, desean promocionar los atractivos de Yguazú para que una parte de los más de 2 millones de turistas que llegan a la zona de las Tres Fronteras, vengan a disfrutar de un turismo sustentable y de integración entre varias culturas.

La playa a orillas del Lago Yguazú es otro de los atractivos.
La playa a orillas del Lago Yguazú es otro de los atractivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …