Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Política / UE enviará misión de observación para elecciones generales

UE enviará misión de observación para elecciones generales

La alta funcionaria confirmó sobre el envio de una misión para las elecciones generales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, confirmó que el organismo enviará una misión de observación electoral para las elecciones generales del 22 de abril.

La funcionaria se reunió con el canciller Eladio Loizaga este lunes, donde dieron repaso a la agenda bilateral del Paraguay con la UE.

A finales de noviembre una delegación de la UE realizó una misión exploratoria para analizar el posible acompañamiento a las elecciones general de abril de este año.

En aquella oportunidad, se reunieron con autoridades como el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, y el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, con el fin de interiorizarse sobre el proceso electoral del país con motivo de las internas partidarias del 17 de diciembre.

Con esta decisión, la UE vuelve a enviar una misión de observación electoral como lo hiciera en las elecciones generales de 2013. Esta cooperación es parte del proyecto del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (Idea) para apoyar la organización del sistema electoral y mejorar su situación en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Bacchetta, senador.

Presidente del JEM se excusa de entender causas sobre Quintana

ASUNCIÓN.- El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, se excusa de …