Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / UIP propone que próximo gobierno adopte mismo plan económico actual

UIP propone que próximo gobierno adopte mismo plan económico actual

Eduardo Felippo, presidente de la UIP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Buena parte de las recetas económicas que dieron buenos resultados en la administración Cartes deben ser tenidas en cuenta y adoptarlas como políticas de Estado y garantizar su continuidad en el próximo gobierno, dijo Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Apuntó que entre los temas que se debe resolver está la política tributaria y evitar nuevos enfrentamientos entre la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y los contribuyentes. Destacó que el proyecto de inversión pública dio “muy buenos resultados y nosotros seguiremos apoyando; también se hizo un buen lobby internacional para atraer al capital privado para radicarse en el país”.

ASUNCIÓN.- El empresario industrial, Eduardo Felippo, presidente del gremio, rescató varios puntos que resultaron muy beneficiosos para la economía y propició el crecimiento que llegó al 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que “nosotros vamos a seguir apoyando lo que se hizo bien, y eso se nota en la confianza del capital nacional y extranjero que radicó en industrias en el país, porque están fundamentadas sobre políticas de estabilidad que se reflejan en varios sectores, como la moneda; se aplicó una política que mantiene el valor del Guaraní, y eso es importante, se logró en este gobierno y debe seguir la misma política desde agosto próximo”, apuntó Felippo.

De hecho uno de los candidatos que pugnarán por el poder el 22 de abril próximo hizo alguna referencia a la posibilidad de readaptar el proyecto de emisión de bonos del Tesoro. Mario Abdo Benítez, candidato colorado, destacó durante su campaña por la nominación en la interna de su partido (ANR) que se podría hacer algunos cambios en la reglamentación que habilita los bonos, y considera una herramienta importante para atraer inversión para otras físicas o de infraestructura. Paraguay no dispone de recursos suficientes para encarar obras de gran envergadura.

Apuntó que se debe seguir apoyando estas gestiones porque hay resultados “la economía sigue creciendo y debemos seguir aportando desde el sector privado con nuestras inversiones”.

Felippo hizo un apartado en su análisis y explicó que la administración de gobierno que suceda a Horacio Cartes realice profundos cambios en la política tributaria y cuestionó a Marta González por implementar resoluciones “con un criterio muy personal y arriesgó a sectores importantes de la economía”, dijo el empresario.

Dijo que fue un error la determinación de la Corte que favoreció a las cooperativas en relación al pago del IVA Cooperativa y destacó que “no estoy de acuerdo con esa resolución, acá pagamos todos o no paga nadie y no porque unos sea cooperativista tenga ese privilegio, porque al fin y al cabo las grandes cooperativas se convirtieron en competencia de las casas que administrar inversiones, los bancos y financieras”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …