El diputado con permiso, Ulises Quintana, preso en Viñas Cué.
Inicio / Impreso / Ulises Quintana pide “socorro” a Embajada de Estados Unidos

Ulises Quintana pide “socorro” a Embajada de Estados Unidos

El diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, procesado en calidad de cómplice del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, hizo público un extenso pronunciamiento, solicitando la intervención de los EE.UU en los asuntos internos de nuestro país, en contra de lo que disponen preceptos básicos del Derecho Internacional, como la no intervención en los asuntos internos. Al respecto, solicita que el gobierno americano revise su situación legal y “emita un pronunciamiento, o adopte alguna medida paliativa al respecto”.

La segunda parte de la nota que Ulises Quintana envió a la embajada de Estados Unidos, declarándose inocente y pidiendo la intermediación de la institución diplomática (en recuadro).
La segunda parte de la nota que Ulises Quintana envió a la embajada de Estados Unidos, declarándose inocente y pidiendo la intermediación de la institución diplomática (en recuadro).

ASUNCIÓN.- En una larga y quejumbrosa nota dirigida al embajador americano Lee McCleeny, Quintana da su versión de los hechos que llevaron a su imputación y detención en el penal militar de Viñas Cué, como si eso pudiera interesar y fuera algo que competa a los Estados Unidos.

Aseguró que hay una “grave violación de los derechos humanos de la cual soy objeto, tanto por parte del Ministerio Público como del Poder Judicial”.

Explicó al diplomático extranjero que fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación criminal y la violación de la ley 1.340 , que castiga el tráfico de drogas, añadiendo que todos los hechos punibles imputados ya fueron descartados, aunque no dice cómo.

Parece que el diputado abdista ve muchas series policiales, ya que hasta pide un polígrafo para demostrar su inocencia, “más allá de las pruebas que en ese sentido ya obran en la tarjeta fiscal”.

Otra cosa que parece es que Quintana se detuvo en el tiempo, en la época de la guerra fría o el Operativo Cóndor, puesto que solamente eso puede justificar que abiertamente pida a un estado que se inmiscuya en asuntos internos de otro, por más que sea el poderoso país del norte.

Siguiendo esa línea de pensamiento, el legislador concluye su nota diciendo que “recurro a los buenos oficios de V.E., para que el gobierno americano, siempre comprometido con la legalidad, la democracia y la Defensa de los Derechos Humanos, conozca y esté al tanto de mi caso, y de ser posible y por mi expreso pedido y autorización, revise mi situación legal y emita un pronunciamiento, o adopte alguna medida paliativa al respecto”.

Quintana fue imputado por los delitos antes mencionados, incluido el de enriquecimiento ilícito, que fue el hecho punible por el que recibió prisión preventiva y no pudo ser beneficiado con medidas alternativas. Desde el momento de su detención, en septiembre del año pasado, el abdista se pasó llorando su inocencia, a pesar de estar claramente involucrado con Cabaña, considerado un capomafioso conocido en el Alto Paraná.

“NO CORRESPONDE”

Que el diputado abdista Ulises Quintana pida ayuda al gobierno americano a través de una nota a la Embajada, en la que cuenta su situación, dice ser inocente de los cargos por los que fue imputado y reclama que el gobierno de los Estados Unidos intervenga, demuestra una clara intención de que haya intromisión en asuntos internos del país, según el abogado Eduardo González.

Quintana, preso en Viñas Cué porque la Fiscalía decretó su prisión preventiva al imputarlo por enriquecimiento ilícito, decidió escribir al embajador americano Lee McCleeny, lamentando su situación y pidiendo que su gobierno intervenga y emita un pronunciamiento o una medida paliativa, como si pensara que el país del norte pudiera tomar ese tipo de actitud hacia el nuestro.

Según González, “es un pedido de que los Estados Unidos se metan en los asuntos internos de nuestro país, y no corresponde. Por lo visto quiere que (Donald) Trump le llame a Marito”. Quintana está imputado por varios delitos, además del enriquecimiento ilícito, entre ellos el tráfico de drogas en calidad de cómplice, por su relación con el presunto capo narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado convocaría al presidente de la ANDE

ASUNCIÓN. Senadores de diferentes bancadas analizan convocar al titular de la Administración Nacional de Electricidad …