Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Últimas funciones de Cine Splendid

Últimas funciones de Cine Splendid

La obra Cine Splendid se despide con tres últimas funciones en el Teatro de las Américas del CCPA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Cine Splendid se despide de las tabla con tres últimas funciones. Serán en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), en José Berges casi Brasil, los días, viernes 6 y sábado 7 a las 21.00 y el domingo 8 a las 20.00.

Conjugando lenguaje teatral y elementos cinematográficos, Cine Splendid hace experimentar grandes dosis de asombro al público. A través de cuadros de la vida cotidiana que retratan a personas comunes viviendo en un contexto represor. La obra retrotrae a aquellos tiempos en los que el Paraguay soportaba la dictadura más larga de Latinoamérica (la que ejerció Alfredo Stroessner entre mayo de 1954 y febrero de 1989).

Corría el año 1961, cuando una noche de sábado fue testigo de un extraño crimen desatado en el desaparecido cine asunceno Splendid. Este episodio inspiró la residencia investigativa que fijó en nuestro país la dramaturga brasileña Sara Pinheiro, autora de la obra.

La propuesta artística, dirigida por el paraguayo Pablo Lamar y el brasileño Ricardo Alves Jr., es una coproducción de Espacio E (Paraguay) y Entrefilmes (Brasil). Una presentación de la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural Paraguayo Americano. “No es una obra sobre los agentes directos de la represión y resistencia organizada; sino que aborda las relaciones sociales diarias, en las que el stronismo se hace muy presente”, indicó Lamar.

Actúan: Diego Mongelós, Diro Romero, Guadalupe Lobo y Natalia Santos, quienes emplearán lenguaje teatral y recursos cinematográficos, principalmente aquellos usados en filmes de terror de las décadas de 60 y 70.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …