Inicio / Impreso / Últimas pruebas para afianzar el equipo

Últimas pruebas para afianzar el equipo

El debate sobre cómo tiene que formar el equipo  de la selección paraguaya se ha instalado desde el primer día. Existen dos bandos: tradicionalistas y revolucionarios. Aquellos propugnan volver a nuestras raíces. Estos a jugar como el Barcelona, el Ajax o la selección de Portugal. Berizzo se aferra al 4-3-3 ofensivo y cada paraguayo, por su lado, tiene su propia selección. Lo cierto y concertó es que habrá que estar listos para enfrentar a Argentina,  Colombia y  Catar, nuestros rivales por el grupo B.

ASUNCIÓN.- El problema no es el sistema. Dicen los oráculos del fútbol, que “todos los sistemas son buenos” y que “el problema son los jugadores”. Pero en este caso particular, en el grupo seleccionado por Berizzo faltan volantes de marca, recuperadores de pelota o “hacheros” como se define a los jugadores como Richar Ortiz que ya no está, pero que tampoco fue convenientemente reemplazado.

CENTRO CABEZA Y GOL

Los “tradicionalistas” se aferran a poner dos líneas de 4, todos marcadores menos uno, y dos delanteros, uno veloz, y el otro con olfato de gol, merodeador del área y cabeceador por antonomasia. Defensores que “chuten fuerte hacia adelante” y a ver qué pasa. Y que haya muchos centros para resucitar el legendario “centro, cabeza y gol”.

PIQUI PIQUI

Los “revolucionarios” quieren que el equipo juegue bien, que sepa tener la pelota, explotar los claros, ganar por velocidad y hacer muchos goles. No importa cuántos goles nos hagan porque podemos hacer más. Como el Brasil del 70. Pero en México se rompió el molde; Nunca más nadie jugó con 5 delanteros, que eran cinco números 10. Y fue campeón del mundo.

NUESTRA REALIDAD

La realidad del equipo paraguayo es otra. Hay un compromiso histórico de salir de perdedor, después de 8 años de fracasos. Tenemos 3 buenísimos arqueros, 8 defensores de primer nivel, 6 volantes rápidos y con “buen pie” como se dice ahora y 6 delanteros con olfato de gol.

El problema es encontrarle la vuelta a ese plantel que no tiene volantes de contención, para establecer un equilibrio entre las líneas y que no suframos por las contingencias del juego.

LOS TRABAJOS

La selección volvió a los trabajos ayer a la tarde, con todos quienes la componen. Las tareas, en el orden físico, fueron solamente de mantenimiento. Y en lo táctico, Berizzo y sus ayudantes trabajaron en base al 4-3-3 que tanto le gusta al argentino. Dicen que a Berizzo le gustó el medio campo del primer partido.

Pero parece que en vez de Celso Ortiz, podría aparecer Matías Rojas.

LOS QUE ASOMAN

No sabemos cual va a ser el equipo. Sabemos sí quiénes no van a faltar entre los 11: Arquero puede ser cualquiera de los tres. Nosotros elegimos a Gatito Fernández; en la defensa van a estar, seguro, Escobar, Balbuena y Valdez porque Gómez no puede jugar. Está suspendido. Falta el lateral izquierdo…

Tambien hay dos volantes seguros: Rodrigo Rojas y Miguel Almirón. Falta uno y hay 4 candidatos para el puesto y los 3 delanteros ya están: Derlis González, Tacuara Cardozo y Cecilio Domínguez… Y ¿usted qué opina?

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …