Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Un brasileño es acusado por delitos ambientales

Un brasileño es acusado por delitos ambientales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La Fiscalía Especializada en hechos punibles contra el Medio Ambiente, a cargo de Zunilda Ocampos Marín, formuló acusación contra el productor brasileño Vilmar Aparecido Da Silva por supuestas transgresiones a las leyes 716/96 (eludir medidas de mitigación) y 3.742/09 (de las franjas de protección). El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Itakyry, a cargo de la magistrada Graciela Ortiz de Villalba.

La representante del Ministerio Público sindica al extranjero como autor y responsable de atentar contra el equilibrio del ecosistema, la sustentabilidad de los recursos naturales y la calidad de la vida humana, hechos constatados el 23 de diciembre de 2015, en la localidad denominada Ytororó del distrito de Itakyry.

Según los antecedentes, Vilmar Da Silva sin tomar las medidas de seguridad del impacto ambiental, cultivó soja en un inmueble de 100 hectáreas que había arrendado de la señora Lucy Sy. Entre otras irregularidades, el brasileño no tuvo en cuenta la barrera viva de protección exigida por Ley, llegando a fumigar con productos químicos en horarios no establecidos, utilizando implemento agrícola de gran porte.

Los cultivos se encuentran en los linderos de la capilla de la comunidad, la vivienda de la señora Catalina Centurión, otro inmueble que linda con la escuela Patricio Escobar 3.506, la propiedad de la señora Nilda Ramona Sánchez que tiene plantación de yerba mate. En base a estos elementos, la fiscal Zunilda Ocampos presentó el requerimiento conclusivo y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …