jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Un doble atentando en una fiesta en Bagdad dejó unos 26 muertos

Un doble atentando en una fiesta en Bagdad dejó unos 26 muertos

Los atentados suicidas dejaron 26 muertos y unos 60 heridos.

Al menos 26 personas murieron cuando dos kamikazes detonaron sus cargas explosivas durante una fiesta de casamiento al Norte de Bagdad, en Irak, informaron este jueves un oficial de policía y un médico. Ningún grupo se atribuyó el ataque, aunque las sospechas recaen sobre el ISIS, que perdió la ciudad en 2015.

BAGDAD.- En el atentado ocurrido en Hajjaj, al Norte de Tikrit y a 130 kilómetros de Bagdad, también resultaron heridas más de 60 personas, según fuentes de la Policía local.

El ataque comenzó cuando un kamikaze envuelto en un cinturón explosivo se acercó a una zona al aire libre donde se realizaban festejos en la noche previa a una boda.

Tras hacerse estallar, muchos de los presentes se acercaron a ayudar a las víctimas, y entonces un segundo atacante suicida detonó sus explosivos, según confirmó el portavoz provincial Ali al-Hamdani.

Entre los 26 muertos se encuentra el novio, en tanto que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Por ahora nadie reivindicó el atentado, pero todo apunta al Estado Islámico (ISIS, en inglés) que suele llevar a cabo ataques suicidas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Irak.

Tras su ofensiva de 2014, el ISIS llegó a controlar regiones al Norte y al Oeste de Bagdad, incluidos territorios de la provincia de Saladino donde ocurrió ese ataque, pero las fuerzas iraquíes han ido reconquistando la mayoría de esas zonas, con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

Las fuerzas iraquíes luchan ahora por retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión urbano del ISIS en el país. Pero las victorias militares contra los yihadistas no impiden que sigan siendo una amenaza, ya que sus combatientes podrían orientarse hacia un mayor número de atentados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …