Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Columnistas / Una más de los líderes vividores

Una más de los líderes vividores

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Cirilo Ibarra Enciso.
Cirilo Ibarra Enciso.

A estos líderes campesinos, líderes sindicales, se les están acabando los “chorros”, porque al parecer a “don” Fernando tampoco ya le sobra la plata dulce que juntó entre 2008 y 2012. Ante esta situación, los seudodirigentes de la clase más humilde, buscan la manera de subsistir y considerando que ya son más desacreditados que sus propio sponsor, cambian la “razón social” de sus empresas recaudadoras.

Ahora crearon el Congreso Democrático del Pueblo, tal vez pensando que van a seguir engañar al pueblo. Es indiscutible que las personas tienen la libertad de agruparse en organizaciones sociales o algo parecido, pero el objetivo debe ser conseguir algún objetivo común no lucrativo. Y ese no lucrativo es el que menos buscan los sinvergüenzas dirigentes.

Los sindicalistas ni conocen lo que significa ser líder. Líder es una persona que sugiere o propone cierta acción y otras deben estar de acuerdo con ella y desean llevarla a cabo. Pero acá en nuestro país los líderes sólo son unos vividores.

El pasado viernes, de vuelta intentaron una manifestación y se juntaron unos cuantos que perdieron sus mamaderas durante el gobierno de Horacio Cartes y llegaron hasta la zona de la vivienda del presidente de la República para lanzan algunos insultos, propios de personas desubicadas como ellas.

Lo único que lograron es irritar a los ciudadanos, quienes no son haraganes como los presuntos dirigentes. En el horario en que cerraron la Avda. España, los trabajadores están rumbo a sus lugares de laburo, pero es difícil hacerles entender a quienes no conocen de eso, quienes nunca trabajaron.

Era muy evidente que estos vividores siguen con la sangre en los ojos y buscan la manera de desquitarse. Fue porque en una ocasión el jefe de Estado los llamó por sus verdaderos nombres, “sinvergüenzas”.

Además, estos literalmente fueron echados a patadas del Gobierno, porque muchos de ellos fueron grandes zoqueteros en la época de otros gobernantes y durante el gobierno de Lugo sique se paseaban como Juan en su casa por el Palacio de Gobierno. Son unos pobres infelices, adoctrinados, azuzados y tal vez utilizado y que después serán desechados por los zurditos.

Nunca fueron enseñados sobre cosas buenas, ni los básicos, como serían por ejemplo reclamar cosas y conocer sus obligaciones también. Pero que les van a enseñar nada a esos aquellos tilingos, sin moral ni ética, de la escuela de Hugo Chávez o Nicolás Maduro.

Los Elvio Benítez, Luis Aguayo, Jorge Galeano y ahora éste payaso

Marcial Gómez, quien se pasa hablando de política de venta de nuestra patria, militarización, etc. Pero seguro nada conoce de producción agrícola, por ejemplo, que debería ser su rubro. Seguro que no tiene una planta de mandioca, porque más tiempo se pasa reuniendo a la gente y utilizando a ella, que para su desgracia ahora ya se está despertando.

Este Gómez al parecer quiere seguir los pasos de Luis Aguayo, quien fue compañero de fórmula del presidenciable Aníbal Carrilo Iramaín, en las elecciones del 2013, por el Frente Guasu, de la mano del exobispo Lugo.

Por ahí están también los de la Corriente Sindical Clasista (CSC), que lideraba Eduardo Ojeda, aquel que de su época de humilde trabajador de la gastronomía, de la noche a la mañana se convirtió en un poderoso económicamente.

Y para colmo de males, ahora que ese funesto personaje pasó a la “jubilación” como sindicalista, brota un retoño suyo, Ernesto Ojeda, quien ya comenzó a mostrar sus hilachas, en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Pero, por suerte está llegando a su fin esta clase rastrera, corrupta, de vividores y sinvergüenzas. Ya no tienen privilegios del Gobierno y ya perdieron total credibilidad ante la ciudadanía. Su total desaparición es cuestión de tiempo nada más.

(*) Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …